Twitter suspende 130 cuentas falsas de ERC que producían "noticias" sobre el referéndum ilegal

Twitter suspende 130 cuentas falsas de ERC que producían «noticias» sobre el referéndum ilegal

14 / 06 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

Twitter ha eliminado 130 perfiles en su plataforma, que ha identificado como cuentas falsas, relacionados con el movimiento separatista en Cataluña y, específicamente, con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al considerar que «intentaban influir en la conversación pública».

Twitter actualizó ayer su base de datos de transparencia de cuentas asociadas con «operaciones de información apoyadas por Estados», que vulneran sus políticas y que han sido eliminadas, con la incorporación de seis nuevas bases de datos: tres de Irán, una de Rusia, otra de Venezuela y otra de España.

En el caso español, las 130 cuentas falsas distribuían contenido sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Las cuentas eliminadas componían una red de cuentas falsas que «parecen haberse creado con la intención de influir en la conversación pública de maneras políticamente ventajosas y de forma no orgánica», según Twitter.

La plataforma explicó que esta decisión, tomada por su unidad de integridad, se debe a su «responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública».

También aludió a sus políticas de contenido, entre las que se encuentran la manipulación de la plataforma y el ‘spam’, la actividad coordinada, las cuentas falsas, la actividad atribuida a otras cuentas, la distribución de materiales ‘heckeados’ y la evasión del bloqueo.

CUENTAS ELIMINADAS EN IRÁN, VENEZUELA Y RUSIA

Asimismo, la red social compartió datos también sobre la eliminación de tres grupos de cuentas de Irán, hasta un total de 4.779 perfiles, con noticias internacionales manipuladas de forma favorable al régimen iraní, otros sobre Israel y un tercer grupo por hacerse pasar por otras personas para influir en la conversación.

Entre el resto de cuentas eliminadas se encuentran 33 procedentes de Venezuela relacionada con casos de manipulación enfocados hacia el exterior, así como otras cuatro cuentas de Rusia relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), agencia de ciberespionaje rusa. EP.

Noticias relacionadas:

Jueces en X (antes Twitter): entre la pedagogía jurídica y el linchamiento público⁠

El TS asegura que Ione Belarra «no actuó como diputada» en sus descalificativos a Manuel García Castellón en X

La CNMV abre un expediente sancionador a Twitter por publicar anuncios de ‘chiringuitos financieros’

Los mensajes de Twitter (X) llegan a los tribunales: usarlos sin contexto implica derecho a la rectificación

Pide 30.000 euros de indemnización a un Mosso d’Esquadra por conocerse su identidad tras ser arrestado por un doble homicidio

Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordena cerrar la red social X, propiedad de Elon Musk

Lo último en Política

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado