Andersen Tax & Legal refuerza su posición en Sevilla al incorporar al despacho  de Pérez Moreno Abogados
En la foto de izquierda a derecha José Manuel Pumar, director de la oficina de Sevilla de Andersen Tax & Legal; Eloísa Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados; Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España, Alfonso Pérez Moreno, socio fundador de Pérez Moreno Abogados; y Antonio Alfonso Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados.

Andersen Tax & Legal refuerza su posición en Sevilla al incorporar al despacho  de Pérez Moreno Abogados

El crecimiento de la oficina en la ciudad hispalense en su primer año de vida ha sido bastante notable, con ya más de 20 profesionales cubriendo todas las áreas del derecho
|
15/6/2019 06:15
|
Actualizado: 21/4/2021 14:50
|

Andersen Tax & Legal celebró el evento de incorporación de Pérez Moreno Abogados en Andersen Global en un evento en el hotel Alfonso XIII, de Sevilla, que contó con más de 200 personas y en el que se puso de manifiesto el impulso que el despacho toma en la capital andaluza, en la que, tras un año de su apertura, ya suma más de 20 profesionales cubriendo todas las áreas del derecho.

En el evento participaron el socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, el director de la firma en la oficina de Sevilla, José Manuel Pumar, el socio fundador de Pérez Moreno Abogados, Alfonso Pérez Moreno, y los socios de este despacho, Eloísa y Antonio-Alfonso Pérez Andrés, junto a clientes, compañeros y destacados representantes del sector legal, sociedad civil y académica.

Durante su intervención, Jaime Olleros resaltó “que el objetivo del despacho siempre ha sido el de estar en todas las prácticas del derecho empresarial, buscando la excelencia y nuevos horizontes».

Subrayó así que “la decisión de abrir firma en Sevilla hace un año fue clara por la necesidad de crecer incorporando mejores estructuras y capacidades para el mejor servicio de nuestros clientes”.

Para Olleros el equipo de Sevilla ha realizado un gran trabajo durante este año y  la propia incorporación de Pérez Moreno Abogados, que se integra en el departamento de derecho Público de la firma liderado por José Vicente Morote, supone un punto de inflexión para Andersen.

Por su parte, Andersen aporta a Pérez Moreno cobertura territorial, tanto nacional –con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao- como internacional -con más de 140 oficinas en 52 países-, y otras prácticas del derecho, que son en muchos casos complementarias del derecho público.

La presencia en Sevilla es la primera oficina en Andalucía y la quinta en territorio nacional.

Una firma que apuesta por la cercanía

El socio director de Andersen Tax & Legal en España hizo hincapié, en otro momento de su intervención, en los valores de Andersen, de compromiso, cercanía y excelencia.

Considera que son el ADN de todos los profesionales que integran la firma y como un pilar que permite mantener la sostenibilidad del despacho.

Eloísa Pérez se pronunció en los mismos términos y aseguró que ambos despachos comparten la idea de que es esencial ejercer la abogacía desde la especialización y el trato cercano y comprometido con el cliente.

Al mismo tiempo destacó que Andersen permite integrar firmas con profesionales muy cualificados, respetando sus peculiaridades de cada una de ellas para sumar al proyecto.

Por su parte, Antonio-Alfonso Pérez analizó los retos futuros del Derecho Administrativo, área de especialización de la firma, y remarcó que “la intervención de la Administración en todos los sectores de la actividad económica no puede sustituirse de manera masiva y en todos los casos por el fenómeno de la autorregulación, ni pueden dejarse los intereses generales al buen hacer de los mercados privados, pues la tutela de los mismos por la Administración con objetividad forma pieza clave de un moderno Estado Democrático de Derecho”.

El socio fundador de Pérez Moreno Abogados, Alfonso Pérez Moreno, se refirió a los cambios regulatorios y oportunidades en el área de medioambiente y, en concreto, en energías renovables, especialmente en Andalucía donde la regulación siempre ha sido pionera y el sector cobra especial importancia.

A su juicio, sigue habiendo necesidades de mejora tanto en leyes como en procedimientos. “El Derecho Público necesita redimirse del intento de pérdida de sentido”, aseveró.

Por otro lado, el socio de Andersen Tax & Legal y director de la oficina de Sevilla, José Manuel Pumar, resaltó la evolución de la firma en Sevilla, en este primer año de actividad, que comenzó con 7 profesionales hace un año y suma ahora cerca de 20, cubriendo todas las áreas del derecho y con el firme objetivo de seguir creciendo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales