Fallece Juan Picón, socio director de Latham & Watkins
Juan Picón ha fallecido a los 53 años.

Fallece Juan Picón, socio director de Latham & Watkins

La noticia ha provocado una gran conmoción en la abogacía de los negocios
|
19/6/2019 14:34
|
Actualizado: 24/6/2019 16:36
|

Juan Picón ha fallecido esta mañana en Madrid, a los 53 años, a causa del agravamiento de un linfoma que padecía.

La noticia ha cogido por sorpresa a la comunidad jurídica por este desenlace fatal que no se esperaba. En Latham & Watkins, despacho al que se incorporó a principios de 2018, todavía no dan crédito. Están todavía asimilando la triste noticia.

A finales del 2017 anunció que dejaba DLA Piper para incorporarse a Latham & Watkins. 

Fue en febrero del 2018 cuando desembarcaba como socio director en las oficinas de esta firma internacional en Madrid, uno de los despachos más relevantes de la abogacía de los negocios, líder de las salidas a bolsas en EEUU y que ahora aspira a ser «la firma internacional de referencia en España».

El bufete ha dado un salto cuantitativo de 25 a 40 abogados tras las últimas incorporaciones y la idea de Picón era en un horizonte de tres años llegar a un número no superior a los setenta.

«No es necesario que seamos una macroestructura. Somos una firma muy global. Solo hay una cuenta de pérdidas y ganancias a nivel mundial”, explicaba Picón a Confilegal

Juan Picón era un abogado que puso a la oficina de DLA Piper en el mapa tras encargarse de su apertura y de la llegada de la firma internacional a España, llegó a asumir la copresidencia mundial de DLA Piper el 1 de mayo de 2016 (junto a Roger Meltzer, que dirige el despacho desde Estados Unidos).

Antes, estuvo al frente de Squire, Sanders & Dempsey en España y también trabajó en Santander y Clifford Chance.

Progresión en los últimos años

La progresión de Picón fue notable en estos últimos trece años. De socio director en España en 2006, un año después, fue nombrado director internacional de mercantil.

En 2012, se incorporó al comité ejecutivo como responsable de grupos y sectores. Hace sólo dos años, fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y copresidente del área de Latinoamérica, junto a Bob Gruendel.

Ahora en Latham & Watkins, donde llevaba algo más de un año había logrado ampliar la gama de servicios del despacho hacia una firma implantada en el derecho de los negocios.

El fallecimiento de Juan Picón, casado y con dos hijos, trunca su proyecto profesional de convertir a esta firma internacional en una de las referencias de la abogacía de los negocios. Un duro golpe para toda la comunicad jurídica y en especial para la propia firma internacional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales