El Máster en Abogacía Internacional del ISDE número 1 en el ranking de El Mundo
En la imagen, varios alumnos del ISDE en Londres./ISDE

El Máster en Abogacía Internacional del ISDE número 1 en el ranking de El Mundo

La formación estrictamente jurídica se complementa con sesiones de oratoria, redacción de escritos procesales o técnicas de negociación
|
19/6/2019 19:36
|
Actualizado: 21/6/2019 20:08
|

El Máster en Abogacía Internacional del ISDE ocupa el primer puesto del ránking elaborado por el diario ‘El Mundo’ sobre másteres en derecho internacional.

Esta titulación, que se imparte junto con el título de Grado en Derecho, ha acabado por delante en la clasificación de otros Máster de reconocido prestigio, como el de Derecho Internacional de los Negocios de ESADE-Universidad Ramon Llull (segundo puesto).

En tercer lugar, el Máster en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, seguido del International Law, Foreign Trade and International Relations (también de ISDE), y el Máster en Derechos Fundamentales, que también lo imparte la Universidad Carlos III de Madrid.

El Centro de Educación Superior ISDE es un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Este basa su experiencia y conocimientos en una de las instituciones de formación e investigación jurídica más importantes del mundo, el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Su fundación, decidida por representantes de los más importantes despachos nacionales e internacionales, tuvo desde el principio como objetivo participar en la formación de los futuros integrantes de sus firmas, de acuerdo a sus altos estándares de calidad.

De ese modo se contribuye a alcanzar esta meta, se fomenta una cultura de aprendizaje centrada en la persona, situando en el centro de nuestras preocupaciones al estudiante.

EY, Deloitte y KPMG, «socios» de ISDE en su doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

«Para nosotros ISDE es una marca de prestigio contrastado en la formación académica en España y a nivel internacional», según José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernst & Young.

Añade que «es muy interesante, en este sentido, la localización de los alumnos con un desarrollo internacional en el mundo del derecho».

«Para una firma como la nuestra, con un entorno multinacional es super importante. Y otro punto, igual de importante, es el nivel académico de los alumnos. Porque empiezan y terminan sus estudios en ISDE», finaliza.

Ernst & Young es una de las denominadas «Big Four» (cuatro grandes), que patrocinan la doble titulación del Grado en Derecho por la Universidad Complutense, en combinación con el Máster en Abogacía Internacional, de ISDE.

Por su parte, Isabel López Bustamante, responsable de digitalización en Deloitte Legal, considera que lo más destacable de esta titulación es «el alto componente internacional».

«Los alumnos tienen una formación en inglés y aprenden una perspectiva menos localista. Es muy importante enseñar a los futuros abogados la doble vertiente de la aplicación de un nivel técnico jurídico alto pero, además, la aplicación práctica de lo que pasa en el día a día. Eso es lo que nosotros aportamos», precisa. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales