La Policía ya ha detenido a los 5 miembros de la manada condenados por el Supremo

La Policía ya ha detenido a los 5 miembros de la manada condenados por el Supremo

21 / 06 / 2019 15:55

Actualizado el 21 / 06 / 2019 16:33

En esta noticia se habla de:

José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, los miembros de «la manada» condenados en firme por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ya han sido detenidos, según ha confirmado su abogado Agustín Martínez Becerra.

Es la consecuencia directa de la orden dictada por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que enjuició a los 5 hombres por los hechos perpetrados el 7 de junio de 2016 en Pamplona, tras conocer la decisión del Supremo, que ha levado a 15 años de prisión la condena, por un delito continuado de violación.

A uno de los miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña. Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros.

Además, se inhabilita a los cinco durante el tiempo de la condena, se les prohíbe acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente la víctima durante 20 años, y se les impone 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

El fallo, que se ha adoptado por unanimidad, ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.

 

 

Noticias relacionadas:

Caso Manada: José Ángel Prenda admite la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima

Sentencia sobre el caso de «la manada»: Se ha confirmado lo que pronosticamos

El abogado de ‘la manada’ valorará plantear un recurso de amparo ante el Constitucional

Caso manada: Tres magistrados a dos, tampoco hubo unanimidad en el tribunal de apelación

El tribunal que juzgó a «la manada» decidirá hoy sobre si los 5 condenados ingresan en prisión

El tribunal de apelación del caso manada fallará los recursos el 7 de noviembre

Lo último en Tribunales

Zapatero y su joyería

El segundo peritaje encargado por el juez Calama sitúa la fabricación de las joyas de Zapatero no antes de 2007 y fuera de la Unión Europea

Orgaz, toledo tren

La juez del accidente ferroviario de Urda prohíbe el acceso a la zona del siniestro para preservar las pruebas

Ley de Nietos

El Gobierno evita la multa del Supremo y entrega la lista de afectados por la «Ley de nietos» , solicitando que sea reservada

El exjuez Sáenz de Tejada audiencia nacional

Sáenz de Tejada asegura que quiso «eliminar judicialmente» a la jueza Biedma y niega haberla perseguido

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)

El TSJCLM activa cinco equipos judiciales y refuerza el tribunal de Orgaz por el accidente de Urda