Vaciero refuerza su departamento de Empresa Familiar con la incorporación de Yolanda Mora
Yolanda Mora es consultora de empresa familiar y psicóloga clínica, con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a empresas familiares.

Vaciero refuerza su departamento de Empresa Familiar con la incorporación de Yolanda Mora

Con su fichaje, la firma quiere potenciar su estrategia de presencia y crecimiento en México y España a través de procesos de consultoría para empresas familiares
|
21/6/2019 10:48
|
Actualizado: 21/6/2019 10:54
|

Vaciero, firma de asesoramiento jurídico y financiero a empresas presidida por Francisco Vaciero, refuerza su departamento de Empresa Familiar con la incorporación de Yolanda Mora, consultora de empresa familiar y psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a empresas familiares.

“Con la llegada de Yolanda queremos potenciar nuestra estrategia de presencia y crecimiento en México y España a través de procesos de consultoría para empresas familiares, desarrollando e implementando herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad”, ha señalado Mario de Gandarillas, director del área de Empresa Familiar.

Mario de Gandarillas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y en Psicología por la UNED, Yolanda Mora Morera (Barcelona, 1964) cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas familiares tras haber pasado por las filas de Garrigues, entre otras compañías.

Es autora de numerosos libros y publicaciones sobre empresa familiar, y miembro del Family Firm Institute de Boston (FFI) y de la International Family Enterprise Research Academy (IFERA).

La firma Vaciero fue fundada por el auditor Francisco Vaciero en 1994, en Oviedo (Asturias).

Cuenta con sedes en Oviedo y en Madrid, y un equipo de más de 50 profesionales.

Inició su actividad en México en octubre de 2018 con el desarrollo de su área de Empresa ‘Familiar, que lideran el socio Mario de Gandarillas, con más de 16 años de experiencia profesional en el país norteamericano.

En México, más del 90% de las empresas que cotizan en Bolsa tiene una clara representación familiar en el capital y en el control.

Las empresas familiares generan más del 90% del PIB y tiene presencia en todos los sectores industriales, en el comercio y en los servicios.

Según el informe Empresas Familiares en México ‘El desafío de crecer, madurar y permanecer, elaborado KPMG, la elevada mortalidad de las empresas familiares se explica por la falta de un plan de negocio, una estructura de control eficiente-flexible y directivos alineados con la estrategia, lo que se evidencia al observar que sólo el 13% de las empresas tiene un plan de sucesión implementado.

Ante estas estadísticas y gracias a la experiencia en México de Mario Gandarillas, Vaciero está desarrollando una estrategia de presencia y crecimiento a través de procesos de consultoría para empresas familiares y desarrollo e implementación de herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad: Planes estratégicos familiares, revisión y renovación de pactos de familia, planes de sucesión, protocolo familiar, gobierno corporativo y programas de cohesión familiar, entre otras.

La firma ha continuado su proceso de crecimiento tras la integración el pasado noviembre en su estructura de Guio Abogados, boutique fiscal dirigida por el inspector de Hacienda excedente Francisco Guio, y el pasado enero con la integración de Dicea Abogados, despacho especializado en Derecho Laboral fundado por Pilar López Asencio.

De izquierda a derecha: Francisco Vaciero y Francisco Guio.

Desde 2017 reconoce con los ‘Premios Vaciero de Periodismo Jurídico y Financiero’ «la labor periodística de profesionales del sector que impulsan, con su trabajo diario, la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad.

La firma cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 4,4 millones de euros, un 25,7% más que el año anterior.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales