Admitida a trámite querella contra María del Mar Bermúdez por calumnias, falsificación de documento, estafa procesal, y denuncia falsa
Sobre estas líneas, María del Mar Bermúdez, contra quien se ha admitido la querella en el Juzgado de Instrucción 1 de Madrid. Foto: Diario de Avisos.

Admitida a trámite querella contra María del Mar Bermúdez por calumnias, falsificación de documento, estafa procesal, y denuncia falsa

|
26/6/2019 01:30
|
Actualizado: 26/6/2019 09:03
|

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Madrid, Pedro López Jiménez, ha admitido a trámite, con fecha 20 de junio, una querella contra María del Mar Bermúdez García por los supuestos delitos de calumnias, falsificación de documento, estafa procesal y denuncia falsa.

Bermúdez ya ha sido citada a declarar ante el magistrado.

El impulsor de la querella es José María Garzón, socio director del despacho Garzón Abogados, y exabogado de María del Mar Bermúdez y de su marido, Francisco Palo Mauricio, a los que en su momento representó como acusación particular en el juicio por el asesinato de su hija, Sandra Palo.

Garzón acusa a Bermúdez de haber presentado una querella contra él a sabiendas de su falsedad y habiendo falsificado la firma de su marido en el documento de autorización de cobro de la minuta.

Con ello, ha tratado de engañar a la justicia y, además, le ha dado la máxima publicidad a través de los medios de comunicación con el fin de menoscabar su fama profesional.

“Vivimos en un estado de derecho. Nadie puede tener patente de corso para actuar por encima de la ley. Y ciertamente no puede considerarse como tal el haber sido madre de la víctima de un asesinato tan horrible como el que sufrió la pequeña Sandra”, explica el abogado.

“Lamento mucho lo sucedido y sé lo mucho que también ha sufrido el matrimonio, pero eso no les permite difamarme y arrastrar mi nombre por el suelo, acudiendo a programas de televisión, de radio y medios escritos, con el fin de hacerme el máximo daño posible, sin esperar a que puedan haber consecuencias. Ahora todo está en manos de la justicia. La misma a la que se dirigió la señora Bermúdez cuando presentó una falsa querella contra mí”, añade Garzón.

DOS SERIOS VARAPALOS SUFRIDOS POR BERMÚDEZ DESDE LA JUSTICIA

Bermúdez y Palo recibieron un fuerte revés el pasado mes de abril cuando el titular del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, archivó la querella que ellos habían presentado previamente contra Garzón por un supuesto delito de estafa.

La mujer aseguró, en el escrito legal interpuesto, que ella jamás había firmado ninguna hoja de encargo ni autorización de cobro a su abogado, sugiriendo así que éste había falsificado la firma de su marido y que se había quedado con dinero.

Los documentos fueron analizados por peritos criminalísticos, expertos en Grafoscopia, de la Policía Científica de la Policia Nacional, primero, y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, después. 

Todos ellos llegaron a la misma conclusión: la que había falsificado la firma había sido nada menos que la propia María del Mar Bermúdez García.

Estos peritajes son, precisamente, la base de la querella admitida a trámite.

Bermúdez, de forma consecutiva a la interposición de la querella –ahora archivada– contra Garzón, realizada en 2016, la “complementó” con una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid, sabiendo que el asunto estaba ya judicializado.

Paralelamente a la instrucción emprendida por el Juzgado 33, Bermúdez y su marido presentaron una demanda de reclamación civil por la que pretendieron que el abogado les pagara una indemnización de casi 500.000 euros.

Dicha demanda fue desestimada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales