Virginia Abad, nueva fiscal anticorrupción de Valencia
Abad se suma así a los fiscales Pablo Ponce y Jesús Carrasco.

Virginia Abad, nueva fiscal anticorrupción de Valencia

Ejercerá el cargo en régimen de exclusividad debido al elevado volumen de trabajo existente en esta fiscalía
|
26/6/2019 12:28
|
Actualizado: 26/6/2019 13:59
|

Virginia Abad Rodríguez ha sido nombrada nueva fiscal delegada de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de la provincia de Valencia, en sustitución de Vicente Torres, recientemente nombrado magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Con 17 años de antigüedad, Abad se ha especializado en la sección de Delitos Económicos, aunque también ha estado en la sección de Menores.

En su trayectoria destaca, por ejemplo, el ‘caso Emarsa’, el expolio de la depuradora de Pinedo.

Su nombramiento ha sido publicado hoy en un decreto de la Fiscalía General del Estado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fue propuesto por el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia el pasado 31 de mayo, y aceptado por el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción de esta provincia y por la Fiscal General del Estado, María José Segarra.

La propuesta destacaba que la candidata forma parte de la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial y reúne las condiciones necesarias para el desempeño del cargo por los específicos méritos profesionales que concurren en ella, siendo además la única candidata peticionaria.

El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción manifestó su conformidad con la propuesta y planteó que el cargo se ejerciera en régimen de exclusividad de funciones «en razón al elevado volumen de trabajo existente» en la citada Fiscalía.

Abad se suma a los fiscales de Anticorrupción Pablo Ponce y Jesús Carrasco.

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, en escrito de 30 de mayo, manifestó su conformidad con la propuesta efectuada por el jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia en base a los méritos y experiencia de la candidata y consideró que el cargo debe ejercerse en régimen de exclusividad de funciones en razón al «elevado volumen de trabajo existente en la materia».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial