Fernando Sánchez Costa, nuevo presidente de Societat Civil Catalana
Fernando Sánchez Costa es el cuarto por la izquierda sentado. Foto: EP.

Fernando Sánchez Costa, nuevo presidente de Societat Civil Catalana

Fue diputado del PP entre 2012 y 2017 en el Parlamento catalán
|
27/6/2019 06:15
|
Actualizado: 26/6/2019 23:35
|

Fernando Sánchez Costa fue ayer nombrado nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), después de la renuncia del hasta ahora presidente Josep Ramon Bosch.

En un comunicado, SCC explicó que Sánchez Costa ha sido escogido en la asamblea de socios de la entidad que se celebró ayer por la tarde con 132 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

El exdirigente de SCC, Sixto Cadenas, retiró su candidatura antes de la votación.

La lista de Sánchez Costa, que tenía el apoyo de Bosch, incluye a Álex Ramos, Alexandra López-Liz y Xavier como vicepresidentes, Manuel Miró como secretario y Juan Arza como tesorero, en un equipo directivo compuesto por 18 miembros.

Sánchez Costa fue diputado del PP en el Parlament durante dos legislaturas entre 2012 y 2017, es historiador y actualmente es director de estudios de SCC.

Fernando Sánchez Costa es el nuevo presidente de Societat Civil Catalana.

RENUNCIA DE BOSCH

La asamblea de socios de la entidad se ha celebrado después de que hace dos semanas el hasta ahora presidente, Josep Ramon Bosch, anunciara que renuncia a su cargo, una dimisión que se ha hecho efectiva en esta asamblea.

En rueda de prensa, explicó que dejaba la entidad porque consideraba que ha cumplido el «encargo» que recibió cuando fue elegido presidente de SCC en enero, en la que fue su segunda etapa al frente de la entidad después de liderarla entre 2014 y 2016.

Bosch dio por cerrada la crisis interna de SCC que se produjo a finales del año y aseguró que dos auditorías internas demuestran que no se ha producido «ni malversación ni irregularidades» en la gestión de la entidad. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política