Condenada una mujer a un año de cárcel por golpear a dos concejales de Guillena, Sevilla, en un Pleno en 2016

Condenada una mujer a un año de cárcel por golpear a dos concejales de Guillena, Sevilla, en un Pleno en 2016

La Audiencia de Sevilla condena a otra mujer a una multa de 90 euros por faltar al respeto a los miembros del Pleno

4 / 07 / 2019 06:15

Actualizado el 16 / 03 / 2021 12:24

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a una mujer que, durante un pleno celebrado el 7 de abril de 2016 en el Ayuntamiento de Guillena, golpeó a dos concejales.

Uno de ellos resultó lesionado, e insultó a la presidencia del pleno, mientras que ha condenado a una segunda acusada, amiga de la anterior, al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de falta de respeto y consideración a autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el juicio, previsto para este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia, no ha llegado a celebrarse después del acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía.

Ha llegado a un acuerdo con  la acusación particular ejercida por los concejales, la defensa y las dos acusadas, tras lo que el tribunal ha dictado sentencia ‘in voce’ condenando a ambas en los mismos términos reflejados en la calificación definitiva formulada por el Ministerio Público.

De este modo, la Audiencia condena a la primera de las acusadas a un año de prisión y el pago de una multa de 360 euros por un delito de atentado.

También al abono de 60 euros de multa por un delito leve de lesiones, y al pago de otros 60 euros de multa por un delito de falta de respeto y consideración a autoridad.

Además, tendrá que indemnizar con 300 euros a la concejal que resultó lesionada.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de abril de 2016, cuando las dos acusadas acudieron como público a la sesión de Pleno que tenía lugar en el Ayuntamiento de Guillena y, en un momento dado y discrepando del tema debatido, la principal condenada comenzó a manifestar de viva voz su desacuerdo, instándole el alcalde «a fin de que depusiera su actitud».

Insultos y golpes

No obstante, y «lejos de atender el requerimiento», la acusada se levantó de su asiento y se dirigió hacia la presidencia, acudiendo de inmediato dos agentes de la Policía Local que interceptaron a la inculpada.

Así, y mientras era desalojada del pleno, la condenada propinó un golpe con la mano abierta a un concejal que le impactó en el brazo y también golpeó a una edil en el hombro izquierdo, provocándole una contusión.

Durante el desalojo, además, esta acusada «no cesaba de imprecar a la presidencia con expresiones como ‘hijo de puta'».

«Ofendida por el desalojo de su amiga», la otra mujer acusada «mantuvo una actitud desafiante» con el Consistorio, «imprecando» al presidente del pleno con expresiones como «sinvergüenza», al tiempo que le dedicaba gestos obscenos con la boca, «llegando a levantarse la camiseta y enseñarle los pechos».

Por esto último fue igualmente desalojada del salón de plenos, por lo que ha sido condenada al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de falta de respeto y consideración a autoridad.

Noticias relacionadas:

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Beber alcohol durante una baja por ansiedad puede suponer el despido procedente: afecta a la medicación

Despido procedente de una comercial de RENFE por sacarse un ‘extra’ cobrando las indemnizaciones por retrasos de los billetes de tren

132.000 euros de indemnización por mala praxis: se rompió el tobillo, y le dejaron el pie «girado» a la derecha

Lo último en Tribunales

Fachada del Tribunal Supremo. Foto: EP.

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

despedido falsear parte trabajo oficial de primera

Un trabajador lleva a su empresa ante los tribunales después de ser despedido por simular que trabajaba

TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de los hospitales concertados madrileños

Audiencia Nacional EP

La Audiencia Nacional pide un informe para investigar si la crisis migratoria de Ceuta responde a la acción de un «grupo criminal»

El TSJ de Extremadura deniega una concentración en Mérida por el elevado riesgo de contagio

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble