La Mutalidad de la Procura reconoce públicamente a los colegiados de Madrid sus 25 y 35 años de ejercicio profesional
En la instantánea seis de los procuradores madrileños tras recibir su diploma de reconocimiento de 25 años de dedicación a la procura. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Mutalidad de la Procura reconoce públicamente a los colegiados de Madrid sus 25 y 35 años de ejercicio profesional

|
07/7/2019 06:15
|
Actualizado: 06/7/2019 22:04
|

Fue en la mañana del pasado viernes. Y fue en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. 132 miembros del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) que cumplían 25 años y 35 años de ejercicio, fueron honrados públicamente en un acto multitudinario en el que se les fue entregado un diploma en reconocimiento a su entrega y profesionalidad.

Al acto asistieron, además de los procuradores, familiares y amigos, numerosas autoridades del mundo jurídico.

Presidiendo estuvo la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid (CAM), Yolanda Ibarrola; junto a ella, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez Padrón; el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo; el presidente de la Mutualidad de Procuradores de España, Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara; el viceconsejero de Justicia de la CAM, José Enrique Núñez Guijarro; la tesorera del Consejo General de Procuradores de España, Mercedes Ruiz-Gopegui González; y el secretario del ICPM Manuel Francisco Ortiz de Apodaca.

En el primer banco del Aula Magna, frente a la mesa presidencia, se encontraban Ángel Tomás Ruano Maroto, secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, y su homólogo en el TSJM, José Palazuelos Morlanés.

La mesa presidencial estuvo formada por Mercedes Ruiz-Gopegui González, tesorera del Consejo General de Procuradores de España; José Enrique Núñez Guijarro, viceconsejero de Justicia de la CAM; Gabriel María de Diego Quevedo, decano del ICPM; Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia de la CAM; Celso Rodríguez Padrón, presidente del TSJM; Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara, presidente de la Mutualidad de Procuradores de España; y Manuel Francisco Ortiz de Apodaca, secretario del ICPM. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Entre los asistentes se encontraron el secretario de Gobierno del TSJM, José Palazuelos Morlanés, el segundo por la izquierda en la primera fila, y Ángel Tomás Ruano Maroto, secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, el cuarto por la izquierda. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Durante el evento se entregó la Placa de la Mutualidad de Procuradores de España, con motivo de sus 50 años como mutualista, al exdecano del ICPM, Argimiro Vázquez Guillén.

Argimiro Vázquez Guillén, 50 años ejerciendo de procurador, saludando al presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

También se honró al decano de honor del ICPM, y exdecano, Antonio María Álvarez Buylla Ballestero.

A Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia de la CAM, le correspondió entregar su diploma a Antonio María Álvarez Buylla, exdecano del ICPM. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Antonio María Álvarez Buylla durante su intervención, agradeciendo el reconocimiento a su persona. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La primera mención honorífica fue entregada al colegiado Gumersindo Luis García Fernández, por su dilatada trayectoria profesional sin nota desfavorable y por su valor social, y por contribuir al reconocimiento de la procura madrileña. Además, se da la circunstancia de ser origen de una reconocida saga de procuradores, todos ellos adscritos a este ICPM.

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, entregando su mención honorífica a Gumersindo Luis García Fernández. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La segunda mención honorífica fue entregada a los miembros Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 22 de Madrid, con su titular, José María Ruiz Fernández, y la letrada de la Administración de Justicia, Carmen Castro, al frente, que acudieron acompañados de cinco componentes de ese órgano judicial.

Un reconocimiento a la gran profesionalidad de todos sus componentes, quienes desempeñan sus cometidos con absoluta eficiencia, contribuyendo al mejor funcionamiento de la Administración de Justicia, dispensando a los procuradores un trato cercano y cordial, digno de agradecimiento.

El presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón, posando junto a los galardonados, miembros del Juzgado de lo Contencioso 22 de Madrid: el magistrado José Manuel Ruiz Fernández, la letrada judicial Carmen Castro, y cinco miembros del órgano judicial que asistieron al acto. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, destacó el trabajo realizado por los procuradores para garantizar el derecho constitucional a la defensa y a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

“Los procuradores son un ejemplo de colaboración con la Administración Pública, de servicio al ciudadano y de defensa de los derechos y libertades de todos. Prueba de ello son los 177 años de trabajo del Colegio de Procuradores de Madrid”, subrayó la consejera.

Durante su intervención, Ibarrola también subrayó la importancia de mantener la interlocución y la colaboración con el Colegio de Procuradores en la nueva legislatura que acaba de comenzar, con el objetivo de seguir reforzando el papel que desempeñan los procuradores en el ámbito de la Justicia y de impulsar un servicio público de calidad para los ciudadanos.

El decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, entregando uno de los diplomas a una colegiada. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El acto duró casi una hora. En las tres primeras filas, los procuradores distinguidos con las preceptivas togas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón, felicitando a una de las procuradoras que recogió su diploma. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Todos y cada uno de los procuradores distinguidos se hicieron la preceptiva foto de familia, como esta. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, junto al decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, y el viceconsejero, José Enrique Núñez Guijarro, escuchando con atención a uno de los intervinientes. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, saludando a uno de los procuradores, al que entregó su diploma, en una visión desde la mesa presidencial. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales