Disney niega a un padre utilizar la imagen de Spiderman en la tumba de su hijo
Ilustración de Spider-Man./Marvel

Disney niega a un padre utilizar la imagen de Spiderman en la tumba de su hijo

Lloyd Jones acudió a Disney, solicitó el permiso para usar la imagen del superhéroe, pero este fue rechazada
|
09/7/2019 06:15
|
Actualizado: 08/7/2019 23:18
|

El pequeño Ollie Jones era un fanático del Hombre Araña. Su funeral tuvo la temática del personaje, incluso su padre quiso grabar la lápida de su hijo con motivos del famoso superhéroe, pero Disney, propietaria de esos derechos, se lo negó.

El motivo que dieron desde la compañía fue que «seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias», según recoge el diario británico ‘Metro’.

Ollie, había fallecido a los cuatro años en 2018 a causa de un raro trastorno genético llamado leucodistrofia.

Esta enfermedad genética rara, que también padece su hermana Laillah de seis años, afecta al cerebro, a la médula espinal y, en ocasiones, a los nervios periféricos.

Uno de los últimos viajes de Ollie fue a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider-Man.

Su padre, Lloyd Jones, quiso que el hombre araña pudiera formar parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluir a Spiderman en la tumba de Ollie.

Preservar «la inocencia y la magia»

La solicitud, que incluía el diseño que pretendían usar, fue remitida al propietario de los derechos de autor de Disney, el cual se negó. La multinacional quería preservar la «inocencia» y la «magia» de sus personajes y, según el padre, no quieren que se los «asocie con la muerte».

Además, Lloyd también cree que puede tratarse de un «tema de dinero». «Estaba seguro de que lo permitirían. No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas. Esto significaba todo para nosotros». 

Aún así, Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado en el que se aprecia el amor que tiene a Spiderman.

Aunque el superhéroe no estuvo presente en su funeral, su familia se despidió de Ollie por todo lo alto, con un carruaje tirado por caballos decorado con globos rojos y azules.

Él amaba a Spiderman y le habíamos comprado todos los juguetes… Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les importa”, añadía su padre.

Por último, Disney lanzaba un comunicado asegurando que «extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de fanáticos han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política