La justicia da la razón a la RFEF frente a Mediapro

La justicia da la razón a la RFEF frente a Mediapro

Hawk-Eye será el nuevo proveedor oficial del VAR (videoarbitraje) en España

30 / 07 / 2019 06:15

Actualizado el 31 / 07 / 2019 13:11

La Justicia ha vuelto a dar la razón a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) frente a Mediapro y ha denegado las medidas cautelares solicitadas por ésta.
Mediapro acudió al juez con el fin de evitar que se pusiera en marcha la adjudicación por concurso público que, en un ejercicio de transparencia, realizó la RFEF para poder escoger la mejor oferta del VAR.
Además, solicitó al juez mantener el contrato del VAR que le fue adjudicado en la anterior etapa de forma directa y sin concurso. 
En el auto, el juez, no sólo valora el concurso sino que le recuerda a Mediapro que al concurrir sin denunciar las bases, “asumió el resultado del mismo”. Añade que “es contrario a sus propios actos alegar en el procedimiento” posteriormente a su aceptación.
Esta medida supone que de manera efectiva Hawk-Eye será el responsable técnico del VAR en la 1ª y 2ª División durante las próximas 4 temporadas.

Desde Mediapro consideran que la justicia «únicamente ha opinado sobre la conveniencia de las medidas cautelares que habíamos solicitado. No ha entrado a valorar el fondo de la cuestión».

El juez valida las condiciones del concurso del VAR realizado por la Federación

Con esto, Hawk-Eye adquiere presencia en una competición más, siendo la empresa técnica especialista en VAR con mayor experiencia e implantación a nivel mundial.
Por tanto, Mediapro pierde el litigio y se le condena en las costas causadas por este procedimiento.
Con ello se refuerza la política de buena gobernanza emprendida por el nuevo equipo que dirige la RFEF, con la realización de convocatorias públicas en lugar de la concesión directa que se realizó bajo el mandato interino de Juan Luis Larrea.
Por tanto, viene a constatarse una tendencia refrendada por la Justicia, que nuevamente da la razón a la RFEF frente a Mediapro.

Noticias relacionadas:

Opinión | La llamada “ley Vinicius”: cuando el fútbol entra en terrenos jurídicamente peligrosos

El Supremo avala el Compliance en el fútbol como herramienta eficaz para prevenir la corrupción

‘Compliance’ en el fútbol: del caos estructural al control intensivo… con nuevas grietas

Ucrania fuerza al TAS a ordenar a la Federación Rusa de Ajedrez que abandone los territorios ocupados o pierda su plaza en la FIDE

Fallece José Juan Pintó Sala, árbitro del TAS y pionero del Derecho deportivo en España

Una madre lleva a los tribunales las clases de fútbol de su hijo, intentando «imponerlas» a su ex, incluso en fin de semana

Lo último en Áreas y Sectores

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

«El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica» — Paula Mayans, Head of Sales Spain for Legisway en Wolters Kluwer Legal Software

Paula Mayans (Wolkers Kluwer Legal Software): «El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica»