Crecer para ser más competitivo: AOL Consultores Legales integra Alberche Abogados
Carlos Javier Galán, ha sido, hasta ahora, socio director de Alberche Abogados y profesor de Derecho Laboral en la UOC; su marcha, como magistrado de lo social, ha propiciado la integración de su despacho en AOL Consultores Legales.

Crecer para ser más competitivo: AOL Consultores Legales integra Alberche Abogados

La operación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre. El nuevo despacho incrementará su red de colaboradores y reforzará su área de Procesal, incrementando la oferta de servicios
|
31/7/2019 06:15
|
Actualizado: 30/7/2019 21:22
|

Los nuevos tiempos de la abogacía exigen a los despachos músculo financiero para poder ser parte activa de la abogacía de los negocios.

En el caso de los despachos que nos ocupan, dos firmas legales, esta integración que tendrá lugar a partir del 1 de septiembre hará crecer a AOL Consultores Legales, al integrar Alberche Abogados.

La firma estaba hasta ahora liderada por el abogado y futuro magistrado de lo Social Carlos Javier Galán, como ya adelantase Confilegal hace unos días.

Fruto de esta alianza, que se llevará a cabo de forma paulatina, se avanzará hacia un refuerzo de ambos equipos, mejorándose la oferta de servicios de AOL Consultores Legales y su posición en el mercado.

Esta integración responde al futuro nombramiento de Galán, abogado laboralista y profesor, como magistrado de lo Social por el ‘cuarto turno’ -que la Ley Orgánica del Poder Judicial reserva a “juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional”-.

Esto supondrá el cese de Galán en la abogacía y su salida del despacho.

Fruto de la confianza depositada por Galán en el equipo de AOL Consultores Legales y en su socio director, Javier Alberti, la firma aumentará su red de colaboradores y reforzará su área de Procesal, mejorando así su oferta de asesoramiento y su abanico de servicios legales para empresas, asumiendo también la gestión de clientes de Alberche Abogados.

AOL Consultores Legales, por su parte, aportará su amplia experiencia en procesos penales para dar cobertura a los múltiples procesos judiciales frente a estafas de prestamistas que viene defendiendo el despacho que dirige Galán.

En palabras del director de Alberche Abogados,tras tantos años dirigiendo un despacho, al optar a la judicatura una de mis preocupaciones lógicamente era contar con un relevo de garantía en la labor que veníamos llevando a cabo».

«Y con AOL Consultores Legales la sintonía ha sido plena. Hemos encontrado un equipo dinámico, experimentado y profesionalmente solvente, que tiene nuestra misma filosofía en cuanto a confianza, cercanía, trato personalizado”.

Para Galán la relación con la nueva firma es notable “a su calidad profesional se une su calidad humana. Y eso me permite pasar a mi nueva etapa profesional con la seguridad de dejar en muy buenas manos a las personas que nos han venido confiando la defensa de sus intereses”.

Por su parte, Javier Alberti, director de AOL Consultores Legales, destaca su agradecimiento a Alberche Abogados por “la confianza depositada en nuestra firma y nuestro equipo para aunar fuerzas y ser un despacho de referencia en el ámbito procesal”.

“Estoy convencido de que nuestro equipo podrá dar un mayor y mejor servicio a los clientes actuales y futuros gracias a esta colaboración. Con ella buscamos consolidar la firma en el área Procesal y poder situarnos como un despacho de referencia”.

A este agradecimiento se suma Mónica Lancha, graduada social y socia de AOL Consultores Legales, quien añade que para la firma “es muy importante poder integrar la experiencia de Alberche Abogados”.

Por último, el abogado y socio de la firma Iván Olalde resalta que la voluntad del conjunto de socios es la de que los esfuerzos del despacho en el futuro se dirijan hacia su paulatino crecimiento, “a través de la integración con otros bufetes”.

De forma que el equipo de AOL Consultores Legales pueda “nutrirse de su experiencia y aumentar su cartera de clientes”.

Dos firmas legales que se unen

AOL Consultores Legales es un despacho multidisciplinar fundado en 2011 y en constante crecimiento, dirigido principalmente a empresas y centrado en las áreas de Laboral, Civil, Fiscal y Penal.

Una de sus especialidades es el sector sociosanitario y, en concreto, los procedimientos de incapacidades civiles y laborales, procesos de tutela o curatela, así como la gestión legal de residencias geriátricas, centros de día, fundaciones y asociaciones relacionadas con la discapacidad en las áreas jurídica, administrativa y laboral.

Su socio director, Javier Alberti, ha sido reconocido por el portal Emérita Legal entre los 50 mejores abogados penalistas de España en la especialidad de delitos económicos.

Alberti es también expresidente de la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y ha impartido clases en el Máster de Derecho Deportivo del ISDE, así como en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma y en centros universitarios.

Por su parte, Alberche Abogados es un despacho cuya actividad comenzó en 1992, y cuya actividad se centra en el Derecho Laboral y, en concreto, en actuaciones jurídicas frente al acoso laboral y figuras afines, dando lugar a sentencias de referencia y colaboraciones en medios.

Esta área, destaca Galán, ganará “continuidad gracias al equipo laboral de AOL Consultores Legales, contando con la capacidad de los equipos profesionales y compartiendo experiencias acumuladas”.

Además, de forma paulatina, este también se ha especializado en la denuncia pública y lucha jurídica contra las estafas y abusos de prestamistas, como Confilegal ha denunciado en varios reportajes.

Un problema que, tal y como destaca Galán, “era poco conocido, al que hemos conseguido dar visibilidad y en el que hemos tenido notables avances judiciales”.

Sobre este tema “el equipo de AOL Consultores Legales toma el testigo de esa tarea, de forma que las víctimas de fraudes en préstamos extrabancarios sigan teniendo una referencia especializada que les dé protección y las defienda tanto en vía civil como en vía penal”, aclara el propio Alberti.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales