"El País" mató durante 2 minutos al Rey Juan Carlos en una información publicada

«El País» mató durante 2 minutos al Rey Juan Carlos en una información publicada

25 / 08 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

Fueron apenas dos minutos, pero la noticia se extendió más rápida que la pólvora por las redes sociales. «Alguien» del diario El País cometió el error de publicar la información que tenían preparada para el caso de que el Rey Emérito, Juan Carlos, falleciera en la intervención quirúrgica que le estaban realizando en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y que terminó a las 15.00 horas de ayer.

En la misma, los metidos le realizaron «con éxito» tres «by pass» en su corazón en una intervención quirúrgica que no tuvo incidencias, según el parte médico emitido desde el citado hospital.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas.

«Me veréis a la salida», aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

El País tituló su información alternativa –preparada para el caso de que sucediera lo peor– «Muere el rey Juan Carlos».

La información, firmada por Miquel Alberola, comenzaba con una entradilla que rezaba, «El monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido».

Un patinazo en toda regla.

Noticias relacionadas:

Revilla tacha de «mezquina» la demanda del Rey Juan Carlos, y se defiende: «No he dicho nada que no fuera cierto»

La exjefa de ETA ‘Anboto’ acepta una condena de 15 años de prisión por ordenar el asesinato de Juan Carlos I

El fiscal que investiga al Rey emérito dice que la documentación remitida por Suiza ‘abre nuevas perspectivas’ sobre el caso

España destierra a don Juan Carlos

Por mucho que se repita una mentira eso no la convierte en verdad: Sobre la Transición y el Rey Emérito

La Fiscalía del Supremo asume la investigación al Rey Juan Carlos por el AVE a la Meca

Lo último en Política

delito vial

Opinión | Cuando el carné no es el problema: criminología vial, reincidencia y los límites de la sanción

Ferrán, Ángel y LLuis Faus

De la base de datos al despacho con IA: Ferrán Sala y los hermanos Faus explican la nueva etapa de vLex con Clio

Arbitraje en Barcelona

El ICAB debate el futuro del arbitraje: tecnología, Unión Europea y Estado de derecho

transición

Cinco artículos para desmontar una dictadura: los protagonistas de la Transición recuerdan cómo fue posible

261016 CJM

La Ciudad de la Justicia de Madrid deja atrás la cimentación y empieza a crecer: TSJM y Audiencia Provincial, operativos tras el verano de 2028