«El País» mató durante 2 minutos al Rey Juan Carlos en una información publicada
Pantallazo del tuit que El País puso en circulación a las 12.26 de la mañana, cuando todavía se estaba llevando a cabo la intervención quirúrgica, evidentemente por error. Foto: Twiter.

«El País» mató durante 2 minutos al Rey Juan Carlos en una información publicada

|
25/8/2019 06:15
|
Actualizado: 24/8/2019 23:41
|

Fueron apenas dos minutos, pero la noticia se extendió más rápida que la pólvora por las redes sociales. «Alguien» del diario El País cometió el error de publicar la información que tenían preparada para el caso de que el Rey Emérito, Juan Carlos, falleciera en la intervención quirúrgica que le estaban realizando en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y que terminó a las 15.00 horas de ayer.

En la misma, los metidos le realizaron «con éxito» tres «by pass» en su corazón en una intervención quirúrgica que no tuvo incidencias, según el parte médico emitido desde el citado hospital.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas.

«Me veréis a la salida», aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

El País tituló su información alternativa –preparada para el caso de que sucediera lo peor– «Muere el rey Juan Carlos».

La información, firmada por Miquel Alberola, comenzaba con una entradilla que rezaba, «El monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido».

Un patinazo en toda regla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política