PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX no suscribirá un pacto en Madrid contra la violencia machista porque ‘representa la culpabilización previa de parte de la sociedad’

Dice que incluye medidas que "claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia"VOX aboga por "un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar" que "proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca la Constitución". Foto: EP
|

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no suscribirá un pacto municipal contra la violencia machista porque supone la «culpabilización previa de una parte de la sociedad».

Dice que «relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores presentando una batería de medidas pensadas exclusivamente para la violencia ejercida contra la mujer».

PUBLICIDAD

Además, destaca que este acuerdo incluye medidas que «claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia».

PUBLICIDAD

VOX se ha pronunciado así en Twitter, donde ha informado que ha cancelado una reunión del grupo prevista para hoy con el delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que se está reuniendo con todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio para alcanzar este acuerdo común contra la «violencia de género».

El grupo liderado por Javier Ortega Smith ha mostrado su rechazo a este acuerdo, que supone una réplica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «suscrito por todos los partidos políticos a excepción de VOX».

PUBLICIDAD

VOX aboga por «un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar» que «proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca la Constitución».

Noticias relacionadas:

Francisco Serrano: ‘Es un disparate que los jueces tengan que aplicar la perspectiva de género por encima del imperio de la ley’

PUBLICIDAD

Rocío Monasterio (VOX) dice que el problema de su vivienda es por la burocracia agravada por un ‘denunciante rencoroso’