Detenida por amenazar a su exjefe con difundir información de la empresa si no le ingresaba 2.000 euros
Agentes del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intervienen diariamente en estafas, extorsiones y otro tipo de delitos cometidos en las redes.

Detenida por amenazar a su exjefe con difundir información de la empresa si no le ingresaba 2.000 euros

Le mandó un whatsapp diciéndole que si no lo hacía llamaría "a todos los clientes de la firma, dando datos e informaciones perjudiciales de la misma"
|
18/9/2019 11:53
|
Actualizado: 18/9/2019 11:53
|

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Lugo por supuestamente amenazar a través de Whatsapp a su exjefe con difundir información de la empresa si no le ingresaba 2.000 euros en su cuenta.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, después de trabajar en una empresa de la ciudad, a la finalización del periodo de prueba fue rescindida la relación de esta mujer con la compañía.

Explica que unos días después, mediante un mensaje de Whataspp, la mujer se dirigió al propietario y antiguo jefe para pedirle que le ingresase en una cuenta bancaria 2.000 euros o llamaba «a todos los clientes de la firma, dando datos e informaciones perjudiciales de la misma».

El empresario denunció los hechos y el grupo de delitos informáticos de la Policía Nacional inició la investigación, que ha culminado con la imputación de la mujer.

El arresto se produjo ayer, por parte de agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

A raíz de este hecho, la Policía Nacional ha señalado que agentes del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intervienen diariamente en estafas, extorsiones y otro tipo de delitos cometidos en las redes.

Destaca que los menores y adolescentes, pese a haber nacido al amparo de la tecnología, por exceso de confianza y falta de madurez son el colectivo mas vulnerable.

La Policía advierte que los riesgos en Internet son muchos, como los «provocados por virus informáticos o malware (programa malicioso) de cualquier tipo».

«El principal, ser víctimas de fraudes en la compraventa y también lo que se conoce como phishing (mensajes recibidos en los que se nos pide, por cualquier motivo, que indiquemos datos personales, claves o contraseñas, números de tarjetas bancarias…)», destaca.

Por ello, la Policía Nacional apela a «gestionar correctamente nuestra privacidad» en cuanto a la protección de la información personal ya que se puede «entrar en otros peligros relacionados con el ciberacoso, el sexting o la sextorsion».

Advierte que se debe pensar las cosas antes de hacerlas y no actuar en caliente, proteger adecuadamente nuestros dispositivos con buenas y seguras contraseñas, antivirus y programas actualizados.

Asimismo, aconseja «realizar periódicamente copias de seguridad de los archivos, navegar en sitios seguros y con direcciones https», además de «no dar información personal a desconocidos, ni publicar, difundir o enviar imágenes o vídeos comprometedores a través de la las redes sociales».

Noticias relacionadas:

El III Congreso Internacional de Cibercrimen del Colegio de Abogados de Málaga aborda los delitos sexuales y el uso de drones

Condenada a dos años y medio de cárcel por robar a su jefe un pendrive con contenido íntimo y exigirle dinero a cambio de no difundirlo

La nueva vuelta al cole afronta el reto de formar a alumnos, padres y formadores en uso responsable de la tecnología

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales