El TSJCat ordena a los «Mossos d’Esquadra» que quiten la pancarta del Palacio de la Generalitat

27 / 09 / 2019 15:07

Actualizado el 27 / 09 / 2019 15:08

En esta noticia se habla de:

El presidente de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha ordenado al comisario general de los «Mossos d’Esquadra» que envíe fuerzas policiales para quitar de inmediato la pancarta de la fachada del Palacio de la Generalitat pidiendo la libertad para los presos políticos.

«De acuerdo con la providencia dictada en el día de hoy por este Tribunal, en los autos más arriba mencionados, le remito este oficio mediante el que le requiero para que, de forma inmediata, de instrucciones a las fuerzas a su mando para que procedan a retirar de la fachada del Palau de la Generalitat, en la Plaza de Santiago de esa ciudad, la pancarta y el símbolo del que es objeto en este proceso («Libertad de los presos políticos y exiliados, en catalán y en inglés, con un lazo amarillo»), dice el auto. 

La orden de este tribunal tiene lugar después de que ayer se desestimara el recurso presentado por Joaquim Torra, el presidente del gobierno autonómico catalán, con el objetivo de frenar la medida cautelar solicitada en la denuncia presentada en su día por Impulso Ciudadano.

En dicho recurso, el presidente de la Generalitat apelaba al respeto de la libertad de expresión.

El TSJCat sin embargo, no vio motivos para frenar la medida cautelar al tiempo que recordaba al presidente autonómico que estamos en pleno periodo electoral.

 

Noticias relacionadas:

Por la mañana Torra pide a la JEC que no ejecute su inhabilitación y por la tarde el Parlament lo ratifica como presidente

El acuerdo de inhabilitación de la JEC de Torra es ejecutivo: solo el Supremo puede suspenderlo

Torra acusa al PP de «fraude de ley» por solicitar a la Junta Electoral Provincial que le retire del Parlamento catalán

Vox pedirá mañana al TSJCat la «inhabilitación inmediata» del presidente de la Generalitat

Tres horas y media después, como le había conminado Sánchez, Torra condena la violencia

Varapalo a Torra: El TSJCat rechaza las recusaciones contra dos magistrados

Lo último en Tribunales

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

BEGOÑA GÓMEZ

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

jose luis rodriguez zapatero plus ultra

Anticorrupción y Hacienda rechazan apartar la acusación popular de la investigación a Zapatero por las joyas

Leticia de la Hoz(1)

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»