Juan Carlos Quer denuncia a su exmujer por simulación de delito tras acusarle ésta de lesiones e intento de atropello
La pasada semana también interpuso una denuncia contra su expareja por presuntas injurias y calumnias poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella. Foto: EP

Juan Carlos Quer denuncia a su exmujer por simulación de delito tras acusarle ésta de lesiones e intento de atropello

Dice que la interpone porque se lo debe a sus hijas, por tanto sufrimiento innecesario, y "a las mujeres realmente maltratadas, las verdaderas víctimas, cuya protección se perjudica con cada denuncia falsa"
|
18/10/2019 11:52
|
Actualizado: 18/10/2019 11:52
|

Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada en 2016 por ‘El Chicle’, ha denunciado a su exmujer, Diana López-Pinel, por presunta simulación de delito, después de que ésta presentara una denuncia ante la Guardia Civil contra él por supuestas lesiones e intento de atropello.

Quer ha informado en Twitter que ha decidido presentarla porque se lo debe a sus hijas, «por tanto sufrimiento innecesario».

«Se lo debo a las mujeres realmente maltratadas, las verdaderas víctimas, cuya protección se perjudica con cada denuncia falsa», ha añadido.

La pasada semana Quer también denunció por presuntas injurias y calumnias a su exmujer poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella. La acompañó de un parte médico.

Diana López Pinel denunció el pasado 8 de octubre por la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda que su exmarido le había agredido sobre las tres de la tarde en un garaje y aportó un parte de lesiones.

Relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y que luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, al día siguiente, a primera de la mañana, Quer, asistido por un letrado, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para denunciar a su exmujer.

Posteriormente, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde fue detenido por la denuncia de su exesposa.

Tras prestar declaración ante los agentes pasó a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda y tras declarar ante la magistrada Elena Garde quedó en libertad el miércoles por la tarde.

Quer será investigado por un delito de lesiones.

La magistrada, especializada en asuntos de violencia sobre la mujer de este partido judicial, rechazó las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, entre ellas la de establecer una orden de alejamiento.

El Juzgado se inhibió en favor del partido judicial de Pozuelo.

La madre de Diana Quer ratificó el 9 de octubre ante el juez  la denuncia que presentó contra su exmarido.

A las puertas de los Juzgados de Majadahonda dijo que está pasando por un «momento muy delicado», y que ahora espera que Juan Carlos Quer «cumpla por lo que ha hecho».

«Como sabéis, mi exmarido me retiró la custodia de mi hija a los 10 días de haber desaparecido (Diana Quer). Está siguiendo con la misma dinámica y con la misma estratégica de manipular a mi hija. Ya habéis visto en qué condiciones está. Yo solo quiero que mi hija vuelve conmigo para estar bien y que esté a salvo. Y no lo está»,  dijo.

En ese momento, se acercó su hija, Valeria Quer, y la tachó varias veces mentirosa a gritos.

«Deja de dar pena. No vengas aquí a decir mentiras. Jamás te intentó atropellar, jamás», le espetó.

Su madre le respondió que por qué se «dejaba manipular de esa manera» por su padre, al que acusó de haber pegado también a Valeria.

«¡Pero si te ha pegado hasta a ti! Este señor es un agresivo y un maltratador. No voy a decir nada más», añadió Diana López-Pinel.

La hija de Juan Carlos Quer y Diana López Pinel aseguró aquel día en declaraciones a los medios de comunicación que es «completamente falso» que su padre haya intentado atropellar a su madre, y negó que éste haya agredido a su madre.

«Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva», manifestó.

La joven insistió en la inocencia de su padre, al que defendió diciendo que «jamás se le ocurriría».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales