La Junta de Gobierno del ICAM estudia una subida de las cuotas colegiales
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados no tiene tomada una decisión de cuál va a ser la cuantía de la subida a aplicar. Foto: ICAM.

La Junta de Gobierno del ICAM estudia una subida de las cuotas colegiales

|
18/10/2019 06:15
|
Actualizado: 18/10/2019 00:07
|

Dicha decisión se debatió en la tarde de ayer, en el curso de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre la cuantía, ésta se pospuso hasta la nueva reunión, fijada para el próximo martes.

De acuerdo con fuentes consultadas por Confilegal, el asunto de la posible subida –que podría ser a partir de un mínimo del 5 por ciento– fue un elemento de intenso debate, a favor y en contra, entre los diputados que forman dicha Junta de Gobierno.

Las razones para aplicar una subida a las cuotas tienen su base en la intención de algunos de los diputados de la Junta de Gobierno de financiar «diferentes proyectos», para lo que necesitan ingresos tras el descalabro de los 5 millones de euros, producido por el fiasco del proyecto digital diseño por IBM, multinacional que ha sido demandada ante los tribunales.

De acordarse, sería la primera vez que el ICAM subiría las cuotas desde 2015, cuando fueron reducidas en un 6,2 por ciento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales