Juzgan hoy al expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acusado de sustraer a sus dos hijos
Manuel Lebrón está en prisión provisional desde enero de 2018. Foto: Atlas

Juzgan hoy al expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acusado de sustraer a sus dos hijos

La Fiscalía pide 17 años de prisión para este exagente, que ya fue condenado a dos años y 10 meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su expareja en presencia de los pequeños
|
04/11/2019 09:57
|
Actualizado: 04/11/2019 10:00
|

El expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que aprovechó una visita con sus dos hijos -niño y niña, de 9 y 10 años de edad- para no devolvérselos a la madre en Granada, manteniéndolos ocultos varios días, será juzgado hoy por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada.

Se trata de Manuel Lebrón González.

Está acusado de los presuntos delitos de sustracción de menores y de lesiones psíquicas contra los pequeños y su expareja.

La Fiscalía pide 17 años de prisión para este exagente, que ya fue condenado a dos años y 10 meses de cárcel por maltratar y someter a «continuas» vejaciones a su expareja en presencia de los menores, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.

También reclama que se le prohíba comunicarse y acercarse a ellos durante cinco años y que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad durante 10 años.

La acusación particular, ejercida por la madre, también pide 17 años de prisión para su expareja. En su escrito de acusación alude a la «actitud de extrema violencia» demostrada por el acusado, que llegó «a utilizar a sus hijos como escudo humano frente a los agentes», causando «lesiones a cuatro de ellos atacándolos con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que ha dado lugar a la instrucción de diligencias en otro juzgado».

Este individuo está en prisión provisional desde el 4 de enero de 2018.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2017, cuando el acusado tenía que entregar a sus hijos, que entonces tenían 9 y diez años, en el punto de encuentro familiar en Granada tras pasar unos días con ellos con motivo de la Navidad.

No lo hizo y los mantuvo ocultos varios días en el domicilio de su pareja sentimental en Dos Hermanas (Sevilla) «sin dar señal alguna» de su localización, relata el Ministerio Público.

Para el fiscal, el acusado fue «plenamente consciente» durante la retención de sus hijos de que iba a causar un «sentimiento de desasosiego, inquietud y malestar» en su exmujer y a los niños.

De hecho, supuestamente llegó a transmitir por un mensaje a través de Facebook que «habían encontrado dos cadáveres de niños en Mairena» y propuso «a sus propios hijos fotografiarlos tirados en el suelo y manchados con sangre para luego mandar» las fotos a la madre.

Una vez que la pareja del acusado puso en conocimiento de la Policía lo sucedido, el 2 de enero de 2018, los agentes consiguieron acceder al domicilio para recuperar a los niños.

Tras lo ocurrido, tanto su exmujer como los niños desarrollaron «un cuadro de estrés postraumático moderado» por el que han necesitado de psicoterapia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales