Repsol ficha a Laura Rol, ex de Iberdrola, para su negocio de luz y gas
Laura Rol Rua se hará cargo de toda la parte de regulación del negocio de luz y gas, después de 12 años en Iberdrola, donde ha trabajado como especialista en la regulación de renovables.

Repsol ficha a Laura Rol, ex de Iberdrola, para su negocio de luz y gas

Dentro de las seis divisiones de Repsol Electricidad y Gas, se enclavará en Personas, Legal y Relación con Inversores
|
04/11/2019 18:00
|
Actualizado: 04/11/2019 18:45
|

Una de las últimas incorporaciones de Repsol ha sido la de Laura Rol Rua, la ejecutiva se hará cargo de toda la parte de regulación del negocio de luz y gas, después de 12 años en Iberdrola, donde ha trabajado como especialista en la regulación de renovables.

También formó parte del gabinete de la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, apunta ‘El Confidencial’.

Rol Rua se hará cargo del puesto de ‘deputy director of regulation and stakeholders relations’ (subdirector de regulación y relaciones con los grupos de interés).

Dentro de las seis divisiones de Repsol Electricidad y Gas, se enclavará en Personas, Legal y Relación con Inversores.

De esta forma, la división de Electricidad y Gas sigue incorporando nuevos perfiles que le permitan competir en el terreno de las grandes ‘utilities’.

Además, antes del verano se incorporaron tres nuevos ejecutivos procedentes de Siemens Gamesa, EDPR y Elawan (antigua Gestamp Wind).

Los tres están en el área de desarrollo de renovables al que se incorporó como jefe a principios de este 2019 Joao Costeira, directivo hasta ese momento también de EDPR.

Por otra parte, también se ha incorporado todo el equipo de Viesgo, ya que Repsol formalizó la compra de la comercializadora de la eléctrica cántabra así como sus plantas de generación con ciclos combinados de gas y las infraestructuras hidráulicas hace justo un año.

La firma ha logrado ampliar su cartera de clientes hasta los 965.000 usuarios, tal y como detalló el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una conferencia con analistas el pasado jueves.

Esto es lo que está llevando a que profesionales de largo recorrido en las firmas de electricidad se estén incorporando al nuevo negocio de la petrolera cuyo máximo accionista es Sacyr.

Así lo señala la 14ª Edición de Merco Talento España, celebrada la semana pasada, donde se recogen las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, Repsol es la segunda empresa más aventajada, solo superada por Inditex, y por delante de Telefónica.

En este año, Repsol suma más de 1.000MW de desarrollos de fotovoltaica y eólica que aún están en tramitación. La firma ha producido el 3,4% de la electricidad en España con los 2.950MW de ciclos combinados, hidráulicas y cogeneración que posee.

Además, en este año, se ha convertido en proveedora eléctrica de grandes empresas como NH Hoteles, un contrato heredado de Viesgo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores