A juicio una mujer acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a tener una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con él

La acusada de pinchar con el cuchillo a su pareja hasta cuatro veces por echarla de casa acepta dos años de cárcel

Así como tres años de alejamiento de la víctima

8 / 11 / 2019 11:03

Actualizado el 08 / 11 / 2019 11:09

La mujer acusada de pinchar hasta cuatro veces a su pareja con un cuchillo de cocina porque le pidió que se fuera de casa aceptó ayer dos años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, así como una orden de alejamiento durante un periodo de tres años, por la cual no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con él.

También tendrá que indemnizar al Hospital de Jove con 185 euros por la atención sanitaria prestada a la víctima.

Así se acordó previamente al juicio que estaba previsto para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba 3 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones, en el que concurre la agravante de parentesco; la prohibición de que se aproximara al hombre, a su domicilio o lugar de trabajo a menos de 200 metros durante 4 años y seis meses, así como la indemnización a la Fundación Hospital de Jove.

De acuerdo al relato del Ministerio Público, el 22 de diciembre 2018, sobre las cinco de la tarde, la acusada se encontraba junto con su pareja, en el domicilio de éste, en Gijón, donde convivían.

Indica que en un momento dado se originó una discusión entre ambos, y que en el transcurso de la misma él le dijo que quería que abandonase la vivienda cuanto antes, mientras metía su ropa en bolsas.

En ese momento, la acusada cogió un cuchillo de cocina de aproximadamente nueve centímetros de hoja, se abalanzó sobre él y le pinchó en zona clavicular y superior de hemitórax izquierdo hasta en cuatro ocasiones, causándole varias heridas incisas de un centímetro.

A continuación, ésta llamó al Servicio de Emergencias solicitando una ambulancia para su pareja, si bien el hombre ya había salido de la vivienda y se dirigía al hospital trasladado por un ciudadano al que requirió ayuda en la calle.

Las lesiones precisaron en su curación tratamiento médico-quirúrgico con sutura de las mismas.

Tardó en curar 12 días.

La víctima renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

Ferland Mendy irá a juicio tras el ataque de uno de sus perros a un menor y a otros dos perros

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Lo último en Tribunales

asdfasdfa

Adamuz: la investigación descarta sabotaje y error humano y se centra en la rotura del raíl

ESTAFADOR

Se inventó multas de tráfico para ganar dinero y acaba multado con 2.000 euros por la web que utilizó para el engaño

ayuntamiento de canals

El Ayuntamiento de Canals, apercibido por «abandonar» en la calle exámenes de ciudadanos sin anonimizar

SALA DE LO SOCIAL DEL SUPREMO

3 sentencias del Supremo definen el teletrabajo: convenios, accidentes laborales y discriminación

epidural

La Comunidad Valenciana, condenada a indemnizar 120.000 € a un paciente que se negó a la epidural, se la pusieron igual, y acabó impedido