Guía legal para resolver algunas dudas de cara a las próximas Elecciones Generales

La Fiscalía pide una multa de 4.320 euros para un acusado de no acudir intencionadamente a la mesa electoral

Dice que fue debidamente notificado de su obligación ciudadana de comparecer en ella en condición de primer vocal, y de las consecuencias legales en caso de incumplimiento, pero que intencionadamente y sin causa legal justificada no fue

14 / 11 / 2019 11:29

Actualizado el 14 / 11 / 2019 11:30

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Área de Gijón reclama una multa de 4.320 euros para un hombre acusado de no acudir intencionadamente a la mesa electoral para la que había sido convocado en las elecciones del pasado mayo.

Considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito electoral del artículo 143 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, del que es titular el magistrado Lino Rubio Mayo.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito, que el acusado fue debidamente notificado de su obligación ciudadana de comparecer el 26 de mayo de 2019 en una mesa electoral en el Colegio de Jove en Gijón, en condición de primer vocal, así como de las consecuencias legales en caso de incumplimiento de la misma, tras habérsele entregado debidamente toda documentación necesaria.

Afirma que intencionadamente y sin causa legal justificada, no acudió a la mesa electoral, teniendo que constituirse con la vocal suplemente.

La Fiscalía detalla que el 16 de mayo, el acusado había sido notificado personalmente de la resolución adoptada por la Junta Electoral de Zona, por la que se acordaba denegar las alegaciones formuladas por el acusado para no comparecer ante la mesa electoral, y las consecuencias legales derivadas de su inasistencia.

Solicita que se le condene al acusado a la pena de 12 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros (4.320 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Noticias relacionadas:

Opinión | La pobreza como blindaje: Nicaragua clausura la vía electoral y América toma nota

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

La Audiencia de Madrid absuelve al policía Samuel Vázquez: su intervención en un acto de VOX no constituyó campaña electoral

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Opinión | El fiscal que acusa lo que antes archivó: variaciones sobre un arte sofista muy antiguo

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Lo último en Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson