La Fiscalía pide una multa de 4.320 euros para un acusado de no acudir intencionadamente a la mesa electoral
Urnas de unas elecciones recientes. (EP).

La Fiscalía pide una multa de 4.320 euros para un acusado de no acudir intencionadamente a la mesa electoral

Dice que fue debidamente notificado de su obligación ciudadana de comparecer en ella en condición de primer vocal, y de las consecuencias legales en caso de incumplimiento, pero que intencionadamente y sin causa legal justificada no fue
|
14/11/2019 11:29
|
Actualizado: 14/11/2019 11:30
|

La Fiscalía de Área de Gijón reclama una multa de 4.320 euros para un hombre acusado de no acudir intencionadamente a la mesa electoral para la que había sido convocado en las elecciones del pasado mayo.

Considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito electoral del artículo 143 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, del que es titular el magistrado Lino Rubio Mayo.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito, que el acusado fue debidamente notificado de su obligación ciudadana de comparecer el 26 de mayo de 2019 en una mesa electoral en el Colegio de Jove en Gijón, en condición de primer vocal, así como de las consecuencias legales en caso de incumplimiento de la misma, tras habérsele entregado debidamente toda documentación necesaria.

Afirma que intencionadamente y sin causa legal justificada, no acudió a la mesa electoral, teniendo que constituirse con la vocal suplemente.

La Fiscalía detalla que el 16 de mayo, el acusado había sido notificado personalmente de la resolución adoptada por la Junta Electoral de Zona, por la que se acordaba denegar las alegaciones formuladas por el acusado para no comparecer ante la mesa electoral, y las consecuencias legales derivadas de su inasistencia.

Solicita que se le condene al acusado a la pena de 12 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros (4.320 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales