PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Confederación Española de Policía, nuevo querellante contra los 9 CDR investigados por terrorismo

Sobre estas líneas, uno de los CDR detenidos.
|

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha interpuesto una querella contra los 9 CDR investigados –7 de ellos en prisión preventiva, en estos momentos– por los delitos de fabricación, tenencia y depósito de explosivos, terrorismo, organización terrorista y estragos. 

«Los policías nacionales, y CEP como legítimo representante de una parte relevante de ellos, han sido objetivo permanente y significado de la actividad terrorista de todo tipo. Entre 1968 y 2009, hasta 186 funcionarios de esta Corporación fueron asesinados como consecuencia de la actividad criminal de diferentes grupos terroristas (ETA, FRAP, GRAPO, Terra Lliure, MIL, MPAIAC, EGPGC)», argumenta la organización sindical para sustentar su legitimidad como acusación popular.

PUBLICIDAD

La querella va dirigida contra Jordi Ros Sola, Alexis Codina Barberán, Guillem Xabier Duch Palau, Germina.1 Tomas Aubeso, Ferrán Solís Guardiola, Xabier Buigas Llobet, Eduardo Garzón Bravo, David Budria Altadill y Clara Barrero Espejo.

PUBLICIDAD

La CEP se une así al bloque de acusaciones populares presentadas en la causa compuesta por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Española de la Guardia Civil, la Asociación de Víctimas del Teorrismo, Vox, la Asociación Dignidad y Justicia, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y la Associació Catalana de Víctimes d’Organizacions Terroristes.

Esta última, por ser la primera que interpuso una denuncia contra los CDR arrestados, es la que lleva al dirección de la acción popular.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.