PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CNMC incoa un expediente sancionador contra Correos por abuso de posición dominante

La compañía de mensajería ha sido acusada de considerables bajadas de precios en favor de grandes clientesCorreos ofreció grandes descuentos a clientes para conseguir su fidelización.
|

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), al observar una posible infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), que establece el abuso de posición dominante.

La conducta de la empresa nacional de mensajería ha infringido también, según la CNMC, el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

PUBLICIDAD

La CNMC explica en un comunicado cómo durante los últimos cinco años se han observado «elevados descuentos a grandes clientes».

PUBLICIDAD

Estos descuentos habrían perseguido la fidelización de este tipo de clientes, teniendo efecto exclusionario en el mercado minorista de prestación de servicios postales, desde al menos, el año 2015, hasta el año 2019.

Esto, acarrea evidentemente una bajada de ingresos, quedando éstos por debajo de los costes.

PUBLICIDAD

Ya en 2013 la CNMC inició un expediente sancionador contra la empresa de mensajería por la misma razón, pero la Audiencia Nacional anuló la sanción de 8 millones de euros dos años después.

El expediente abierto ayer no prejuzga, tal y como ha explicado la CNMC en su comunicado, un resultado final de la investigación.

La resolución queda supeditada a un procedimiento de instrucción que tiene plazo de 18 meses, y será entonces, cuando se conozca el verdadero resultado.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD