Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco, dos gigantes de la abogacía, premios Confilegal a una Trayectoria a título póstumo
Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco marcaron una época en la abogacía española.

Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco, dos gigantes de la abogacía, premios Confilegal a una Trayectoria a título póstumo

|
27/11/2019 09:33
|
Actualizado: 27/11/2019 10:25
|

Los abogados Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco serán protagonistas centrales en la ceremonia de los III Premios Confilegal, que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace a las 20 horas de esta tarde.

Carlos Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco hijo recibirán de manos del decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, el premio a una trayectoria, a título póstumo, en nombre de sus progenitores.

Sin duda, será uno de los momentos más emotivos del evento.

Picón y González-Blanco fueron dos gigantes de la abogacía española y como tal, dos referentes, que fallecieron prematuramente en junio y julio pasados, con apenas un mes de referencia. 

El jurado de Confilegal, formado por 19 personas, votó por unanimidad hacer este reconocimiento público a ambos dos. 

Juan Picón fue el primer abogado español en copresidir una firma internacional, DLA-Piper; después fue socio director para España de otro gran despacho, Latham & Watkins. Picón fue, reconocido por todos, el gran innovador en la abogacía de los negocios.

Gonzalo Jiménez-Blanco fue, por su parte, presidente de la firma internacional en España del despacho Ashurst. En el ejercicio de su actividad como jurista, además de asesorar decisivamente​ en multitud de operaciones corporativas, Jiménez-Blanco destacó por su dedicación al mundo del arbitraje, donde alcanzó una posición de reconocido prestigio en el sector.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales