El cadáver encontrado flotando en el río Pisuerga era el del fiscal en excedencia Juan Ignacio Hernández, de 55 años
El fiscal Juan Ignacio Hernández Muñoz, cuyo cadáver fue hallado ayer en el río que pasa por Valladolid, el Pisuerga. Foto: El Norte de Castilla.

El cadáver encontrado flotando en el río Pisuerga era el del fiscal en excedencia Juan Ignacio Hernández, de 55 años

|
01/12/2019 00:00
|
Actualizado: 01/12/2019 00:00
|

Desde el 24 de enero de 2019 Juan Ignacio Hernández Muñoz, de 55 años, fiscal de la Fiscalía Provincial de Alicante –donde tenía su residencia– estaba en situación de excedencia voluntaria. Por interés particular.

Ayer por la mañana su cadáver fue hallado flotando en el río Pisuerga a su paso por Valladolid.

Se desconocen las razones de su muerte. Si fue, o no, accidental. O si fue consecuencia de un suicidio. Eso es algo que la Brigada de Homicidios de la capital de Pucela tendrá que dilucidar en los próximos días.

El cadáver no presentaba signos de violencia.

Hernández Muñoz estuvo destinado en la Fiscalía de Valladolid entre el 27 de abril de 2007 y el 1 de marzo de  2016, fecha en la que se le concedió el traslado a Alicante. Y en la Fiscalía de Menores, de manera específica, entre 2012 y 2016 –4 años–.

Su cadáver fue descubierto por un viandante, que llamó al centro de emergencias 112 a las 9.40. Había un cuerpo a la altura del puente de Poniente. 

Efectivos de la Polícia Local, del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Valladolid y Emergencias Sanitarias, con una UVI móvil por si presentaba algún signo de vida, se trasladaron al lugar.

El cadáver se había quedado sujeto a una boya a su paso por el río.

Los Bomberos recuperaron el cadáver mediante la utilización de un bote.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial