El exabogado de Podemos niega las acusaciones de acoso sexual y anuncia una querella contra el partido
Pablo Iglesias, el líder de Podemos en el Congreso de los Diputados. (EP)

El exabogado de Podemos niega las acusaciones de acoso sexual y anuncia una querella contra el partido

|
05/12/2019 00:00
|
Actualizado: 26/6/2020 09:44
|

El abogado José Manuel Calvente, que ha sido despedido esta semana de Podemos, ha anunciado que interpondrá una querella por supuestas calumnias contra el partido por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

Así lo ha informado Calvente en un comunicado publicado hoy, después de que fuentes de la dirección de Podemos hayan informado que fue despedido el pasado lunes tras abrirle un expediente por supuesto acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido.

Calvente era responsable de protección de datos de Podemos.

Este letrado asegura que «es rotundamente falso» que se le haya abierto un expediente por supuesto acoso sexual y laboral y que este sea el motivo de su despido.

«No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido», ha explicado.

El letrado asegura que estas «difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando» dentro del partido sobre miembros de la cúpula, que ha denunciado la abogada Mónica Carmona.

Su compañera afirmó ayer en un comunicado que la dirección de Podemos ha prescindido de ambos como «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señala, a varios cargos internos.

Calvente menciona en concreto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y a la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Ione Belarra.

«Existen pruebas documentales que implican directamente además a Ione Belarra de este complot para desacreditarme», afirma.

MAROTO (PP): LA ‘PURGA’ DE ABOGADOS EN PODEMOS EVIDENCIA QUE IGLESIAS NO QUIERE QUE SE SEPAN SUS ‘FINANZAS OSCURAS’

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha señado que la «purga» de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que «se sepan las finanzas oscuras del partido».

«Lo que vemos ahora, a Pablo Iglesias purgando a los propios abogados de Podemos para que no se sepan las finanzas oscuras de ese partido, pues solo demuestra lo que son. Efectivamente no son un partido transparente y seguramente o presuntamente no tienen sus cuentas saneadas», ha manifestado en una entrevista en Telemadrid.

Al ser preguntado por estos despidos, Maroto ha señalado que esto le «suena» a la situación en Venezuela, un país donde «conocen» a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias «más que en España».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales