Luz verde al ‘impeachment’ contra Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Luz verde al ‘impeachment’ contra Trump

|
05/12/2019 00:00
|
Actualizado: 05/12/2019 00:00
|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra los demócratas por querer someterle a un juicio político «por nada» y se ha mostrado seguro de su victoria en el ‘impeachment‘ ya que, según él, los republicanos «están más unidos que nunca».

Trump ha reaccionado en su Twitter al anuncio realizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que la cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria contra él por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

«A Nancy Pelosi le acaba de dar un ataque de nervios«, ha espetado. Trump ha asegurado que se arrepentirá de este paso porque la mayoría republicana en el Senado tumbará el ‘impeachment’. «Ayuda a las personas sin hogar en tu distrito, Nancy», le ha recomendado.

También ha cargado contra el resto de congresistas demócratas, a los que ha acusado de «izquierdistas» y de «no hacer nada».

«Van a procesarme por nada», ha denunciado, esgrimiendo que pretenden apoyarse «en dos llamadas telefónicas totalmente adecuadas (perfectas) con el presidente ucraniano», Volodimir Zelenski.

A este respecto, ha considerado que se trata de un nuevo intento del Partido Demócrata para echarle de la Casa Blanca, después de que el informe del fiscal especial Robert Mueller no le acusara de ningún delito en el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

«Eso no es lo que nuestros fundadores tenían en mente»

En opinión del mandatario norteamericano, todo ello supone que la posibilidad del juicio político, una herramienta «importante y rara vez empleada», será usada «de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes». «Eso no es lo que nuestros fundadores tenían en mente», ha reprochado.

Sin embargo, ha agregado, «lo bueno es que los republicanos nunca habían estado más unidos». «Ganaremos», ha remachado.

Los republicanos tienen mayoría en el Senado, donde deberá celebrarse el ‘impeachment’ contra Trump una vez que la Cámara de Representantes redacte los cargos en su contra, algo a lo que ha dado luz verde este jueves Pelosi.

«Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter.

«El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un ‘boom’ económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros», ha destacado.

Posteriormente, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que acusa a Pelosi de «ignorar las necesidades del pueblo estadounidense», entre las que ha mencionado el acuerdo comercial con México y Canadá, «para avanzar en sus egoístas deseos políticos».

«El vergonzoso ‘impeachment’ de los demócratas es un flagrante intento partidista de revertir los resultados de unas elecciones libres y justas», ha alertado. «Tienen que someter a un ‘impeachment’ al presidente porque no pueden derrotarlo en las urnas», ha aseverado.

Con todo ello, ha recomendado a los congresistas demócratas que se piensen bien si participan en «este chiste de ‘impeachment’ ilegítimo» porque «conduce al país hacia la subversión de la Constitución más partidista e ilegítima de nuestra historia».

De esta forma, Grisham ha cambiado las tornas y ha acusado a los demócratas de «abusar claramente de su poder», «mentir al pueblo estadounidense» y «burlarse de la ley» con este ‘impeachment’.

La campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2020 se ha expresado en la misma línea. «Los demócratas no pueden explicar a los estadounidenses por qué quieren quitar la decisión de quién debería ser presidente de las manos de los votantes», ha esgrimido en un comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales