José Javier Polo deja la Fiscalía de la AN y ficha por la firma De Carlos Remón
Una vez que el Consejo de Ministros lo apruebe, José Javier Polo será fiscal de la Audiencia Nacional. Carlos Berbell/Confilegal.

José Javier Polo deja la Fiscalía de la AN y ficha por la firma De Carlos Remón

|
12/12/2019 00:00
|
Actualizado: 05/2/2021 14:12
|

El fiscal de la Audiencia Nacional, José Javier Polo, deja la carrera para fichar por la firma De Carlos Remon, despacho de Madrid capitaneado por José Manuel de Carlos Bertrán y Álvaro Remón Peñalver.

Polo ha sido fichado para dirigir y potenciar el departamento de penal y económico de este bufete después de 34 años de ejercicio en la carrera fiscal, la mitad de ellos en puestos de jefatura. 

Fue cinco años teniente fiscal de la Fiscalía de Toledo y ocho años fiscal jefe. En Madrid, igualmente, fue fiscal jefe durante cinco años, hasta septiembre de 2018, cuando pasó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

«Me voy con una mezcla de alegría, por este desafío al que tengo que hacer frente y que he elegido, y de tristeza. 34 años como fiscal no se pueden olvidar. El último año en la Audiencia Nacional he sido muy feliz. Mis compañeros me han tratado de maravilla. El recuerdo no puede ser mejor», declaró a Confilegal.

FUERTE IMPRONTA EN LA FISCALÍA DE MADRID

Polo dejó su impronta en la Fiscalía de Madrid desarrollando un proyecto de organización integral que implicaba una reestructuración del funcionamiento en el trabajo de los más de 300 fiscales que componen la plantilla en la Comunidad que alberga la capital de España.

Su objetivo fue potenciar las especialidades al máximo, centrando las funciones de los fiscales de investigación, colocando un fiscal por cada juzgado, en lugar de dos fiscales, como había venido sucediendo hasta entonces.

Su proyecto tardó poco más de 9 meses en implantarse en su plenitud y fue muy contestado por los propios fiscales en las muchas Juntas que se convocaron; pero finalmente se consolido con eficacia.

Ese vuelco organizativo potenció la eficacia las secciones de delitos económicos, ciberodio, antidroga, ejecución y vigilancia penitenciaria (las cárceles de la región de Madrid tienen a conocidas personas).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales