José Javier Polo

Abogado especializado en Derecho Penal, Procesal y Constitucional. Es socio en De Carlos Remón Abogados.

José Javier Polo es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en 1982. Ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1985, y un año después, ostentó el cargo de abogado de la Fiscalía de Gerona hasta 1988. Después se mantuvo un año como fiscal de la Fiscalía de Málaga hasta convertirse en Teniente Fiscal de la Fiscalía de Toledo, hasta el año 2004.

De 2005 a 2013 progresaría a Fiscal Jefe de la provincia de Toledo y más tarde de Madrid. Tras llegar 2018, pasaría a ser fiscal coordinador de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, hasta 2019. Actualmente es responsable del área de Derecho Penal en De Carlos Remón Abogados.

La experiencia de José Javier Polo abarca la práctica procesal de más de 30 años de ejercicio como Fiscal en distintas áreas jurídicas:

  • Procesal
  • Penal
  • Constitucional
  • Cooperación jurídica internacional
  • Derecho de extranjería y asilo
  • Organización judicial
  • Estatuto jurídico del menor y derecho penal económico en especial responsabilidad penal de la persona jurídica.

Hasta la fecha, lleva 34 años formando parte de la Fiscalía General del Estado.

Últimas Noticias
Polo fue fiscal de la Audiencia Nacional durante un año y medio, y está especializado en el penal económico.
En su opinión hay que eliminar aquellos delitos que son cosas técnicas y elaborar el objeto del veredicto antes de los alegatos finales.
El exfiscal jefe de Madrid, ahora en el despacho DeCarlos Remón, opina que al Anteproyecto de LECRim le queda recorrido en "Compliance".
Una vez que el Consejo de Ministros apruebe la propuesta del Consejo Fiscal, decidida hoy, José Javier Polo, de 57 años, cambiará su trayectoria profesional hacia la Audiencia Nacional. Abandona así  la Jefatura de la Fiscalía de Madrid después de 5 años, renunciando a un segundo mandato. 
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
José Javier Polo
Nombre: José Javier Polo
Cargo: Responsable del área de Derecho Penal en De Carlos Remón Abogados