Fiscalías internacionales debaten en la «Cumbre sobre el cambio climático»

13 / 12 / 2019 00:00

En esta noticia se habla de:

Las Fiscalías de todo el mundo tienen el mismo norte: la defensa de la legalidad en todos los órdenes de la vida y, también, en lo que al medio ambiente se refiere.

Por eso, con motivo de la  “Cumbre sobre cambio climático”, la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ha organizado para hoy viernes una Mesa Redonda sobre cambio climático y la intervención del Ministerio Público especializado en la evitación del mismo, en la que tomarán parte fiscales y especialistas en medio ambiente. 

Una mesa redonda en la que se abordarán temas como los incendios forestales, la contaminación Urbana y la contaminación producida por grandes buques de pasajeros.

Los intervinientes son fiscales de primer nivel, como Luis Esteves Scallope, fiscal y presidente de la Red Latinoamericana de Fiscales de Medio Ambiente, de Brasil, Álvaro García, fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Galicia, Antonio Vercher, fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo de España, Miembro de la Red Europea de Fiscales Ambientales (ENPE), Horst Büther, químico miembro de la Red de la Unión Europea por la Implementación y Aplicación del Derecho Ambiental (IMPEL), de Alemania, Antonio Pelegrín, fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona, y Rob de Rijck, fiscal de Medio Ambiente de Roterdam, Holanda, miembro de la Red Europea de Fiscales Ambientales (ENPE).

Tendrá lugar entre las 14:00 y las 15:45 horas en la zona verde del IFEMA. 

 

Noticias relacionadas:

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Opinión | El fiscal que acusa lo que antes archivó: variaciones sobre un arte sofista muy antiguo

Lo último en Política

asdfasdfa

España pide a Bruselas el refuerzo de 10 agentes de Frontex para el triaje migratorio en Ceuta

Grande-Marlaska

Marlaska invertirá 35 millones en Ceuta para ampliar los espigones fronterizos y pide calma a los ceutíes

milatares agredidos ceuta

Doce detenidos tras una emboscada a cuatro militares en Ceuta: las asociaciones denuncian su «desprotección» jurídica

félix bolaños carrera judicial y fiscal ajfv

Félix Bolaños califica de «bulo» la interpretación de la sentencia del Tribunal Supremo

soledad(1)

Tener la agenda llena no es tener amigos: lo que revela una nueva investigación sobre confianza social