PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Carlos Campo plantea «vertebrar un nuevo modelo de justicia»

Al acto de relevo al frente del Ministerio de Justicia (Juan Carlos Campo por Dolores Delgado) asistieron la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. |A la toma
|

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, afirmó, durante su discurso de relevo de Dolores Delgado -en el acto que tuvo lugar en el madrileño Palacio de Parcent-, que es necesario «vertebrar un nuevo modelo de Justicia, y el Ministerio va a ser el elemento catalizador».

Para ello, ha planteado la necesidad de forjar «un gran acuerdo o pacto, llamémoslo como queramos, que trascienda a los partidos políticos, que cuente con todos. Tenemos los mimbres para hacer que la justicia sea eficaz. El esfuerzo de todos es lo que nos puede llevar al éxito».

Campo, exsecretario de Estado de Justicia y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, subrayó el hecho de que todos los ministros que le han precidido en el cargo han tenido como objetivo la mejora de la Justicia. «Pero la democracia no ha logrado vertebrar ese elemento de cambio en la Justicia por el que otros servicios públicos y estamentos han pasado», han pasado.

Por último, el nuevo ministro de Justicia volvió a levantar una de sus banderas: que la justicia sea entendible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«Necesitamos hacer ese esfuerzo, que la ciudadanía comprenda la motivación de la sentencia», concluyó.

Previamente, Dolores Delgado dio las gracias a todos los que han colaborado con su Ministerio. «Entre todos hemos hecho una magnífica colaboración», dijo. Pero recordó especialmente a las víctimas.

«Me han dado las mejores lecciones de mi vida. En mi horizonte simpre estarán las víctimas», concluyó.

PUBLICIDAD