Villarejo vuelve a desmarcarse de las 'lamentables' filtraciones y exige al juez que las investigue

La AN cita a declarar a Villarejo y su hijo por la grabación del vídeo del juez Urquía

14 / 01 / 2020 00:00

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del ‘caso Tándem’, ha citado a declarar al excomisario José Manuel Villarejo y a su hijo, José Manuel Villarejo Gil, por la grabación subrepticia en 2006 de un vídeo sexual del entonces juez en Marbella Francisco Javier de Urquía, que una década después vendió a unos ‘clientes’ que querían extorsionarle.

Según publica Europa Press, García Castellón, a instancias de Fiscalía Anticorrupción, los ha citado para el 22 de enero en calidad de investigados.

Villarejo prestará declaración por videoconferencia desde la prisión de Estremera donde se encuentra en prisión preventiva, desde noviembre de 2017, «dado su delicado estado de salud».

Este asunto se sigue en la pieza separada número 6 de la macrocausa Tándem, denominada Pintor, sobre el supuesto encargo que recibió Villarejo en 2017 del empresario Juan Muñoz y su hermano, quienes en un litigio habrían querido forzar a la parte contraria a firmar un acuerdo.

Para ello, habrían tramado extorsionar al abogado, el entonces ya exjuez Francisco Javier de Urquía, utilizando aquel vídeo sexual obtenido una década antes.

Según un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía sumado recientemente a la causa, Villarejo grabó en 2006 y en connivencia con el traficante de armas Monzer Al Kassar este vídeo de Francisco Javier de Urquía para presionarle en una causa que tenía abierta, y una década después ofreció la cinta a cambio de precio a Juan Muñoz y su hermano para que pudieran usarla contra él, afirmando que la grabación era obra del CNI.

De acuerdo a dicho informe policial, el hijo de Villarejo colocó personalmente las cámaras que grabaron al juez en la vivienda de un tercero en 2006, como parte de la encerrona que su padre habría tramado con Monzer Al Kassar.

Noticias relacionadas:

El exmagistrado De Urquía declara ante la AN que no se sintió chantajeado por el marido de Ana Rosa

Noticias relacionadas:

Zapatero explica que las joyas fueron un regalo de la Casa Real de Arabia Saudí en 2007 y que desconocía su valor

El juez del ‘caso Plus Ultra’ cita como investigadas a las hijas de Zapatero y ordena tasar las joyas incautadas

La AN amplía la investigación por el abordaje de la Flotilla a posibles delitos de torturas, daños y lesiones

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

La Audiencia Nacional rechaza paralizar el campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta

La AN ordena al Gobierno paralizar la instalación del campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta

Lo último en Tribunales

violencia de género viogen

Amenazó a su cuñada para que retirara una denuncia de violencia de género contra su hermano y acaba condenado a prisión

transferencia bancaria iban error

Un error en una transferencia llega al Supremo: el banco se hizo «el loco» para no devolver el dinero

santi Mina

El Supremo al exfutbolista del Celta de Vigo, Santi Mina: callar no es consentir y el sí de una mujer es solo suyo

Las joyas de Zapatero bien

Zapatero explica que las joyas fueron un regalo de la Casa Real de Arabia Saudí en 2007 y que desconocía su valor

BASURAS Y RESIDUOS

El Supremo admite dos recursos del Ayuntamiento de Madrid contra la anulación de la tasa de basuras