Continúa el goteo de fichajes: Nuevos socios se incorporan a  Ceca Magán, Marimón Abogados, Hogan Lovells  y Araoz & Rueda
Ana Gómez, por Ceca Magán; Carlos Guerrero, por Marimón Abogados; Ignacio Sánchez, por Hogan Lovells; y Laura Vintanel, por Araoz & Rueda, son los "refuerzos" de estos despachos.

Continúa el goteo de fichajes: Nuevos socios se incorporan a Ceca Magán, Marimón Abogados, Hogan Lovells y Araoz & Rueda

|
15/1/2020 00:00
|
Actualizado: 31/7/2020 10:53
|

Este 2020 que acabamos de estrenar se inicia con diferentes incorporaciones en la abogacía de los negocios. Fichajes de otras firmas y promociones internas marcan la tónica de dichas incorporaciones.

Son Ana Gómez, por Ceca Magán; Carlos Guerrero, por Marimón Abogados; Ignacio Sánchez, por Hogan Lovells; y Laura Vintanel, por Araoz & Rueda.

Ceca Magán Abogados incorpora incorpora a Ana Gómez, actual presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), como socia del área Laboral. Con esa decisión se refuerza un área importante del despacho con más de treinta profesionales.

Goméz, que este año afronta la relección en ASNALA, ha logrado relanzar dicha asociación de expertos en derecho laboral y situarla en como una de las referencias del sector.

Esto ha hecho que ante los cambios que se avecinan en el mercado laboral sea una de las voces que se oye habitualmente. Así lo hizo para Confilegal recientemente.

Esta jurista es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, y cuenta con casi veinte años de experiencia en materia de derecho laboral. Es, además, autora de numerosas publicaciones jurídicas, y colaboradora asidua de distintos medios y editoriales legales de reconocido prestigio.

Ana Gómez, nueva socia de Ceca Magán Abogados.

A lo largo de este tiempo ha formado parte del área laboral de destacados despachos de abogados. En este contexto destaca su gran especialización en procedimientos relacionados con negociación colectiva, seguridad social, y numerosos litigios ante tribunales del orden laboral y contencioso administrativo, y asesorando en más de mil operaciones de índole laboral.

En paralelo, cabe destacar su vertiente docente, siendo profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos, y miembro del Foro Español de Laboralistas (FORELAB) y de la European Employment Lawyers Association (EELA), desarrollando una amplia actividad impartiendo conferencias.

Nueva área de «startups» (empresas emergentes)

Por su parte, Marimón Abogados ficha a Carlos Guerrero, su nuevo experto en «startups» para poner en marcha esta área en su despacho de Barcelona. Procede de Ceca Magán donde estuvo también realizando esta actividad.

En este campo, Guerrero está considerado como uno de los abogados referentes en España, tras más de una década de experiencia asesorando a este tipo de empresas innovadoras. Junto a Guerrero, también procedente de Ceca Magán, se une al despacho la abogada Yolanda Calparsoro, especialista en Derecho mercantil

Carlos Guerrero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado el Programa de Dirección General de IESE Business School. Complementa su actividad profesional en el campo de la docencia como profesor del Startup Program del IE Business School. Además, su trayectoria ha sido reconocida por el Directorio Best Lawyers en el área de Corporate and M&A law.

«Las startups españolas han captado 1.200 millones de euros de financiación en 2019, situándose en el top 10 de países tecnológicos europeos. El entorno startup e inversor sigue consolidándose y atrayendo más inversión extranjera que apuesta por nuestro ecosistema”.

Guerrero ve que este es un proyecto muy sólido en el que puede desarrollar toda su labor y señala “la aparición de fondos de capital riesgo sectoriales, favorece la profesionalización de la inversión en alta tecnología y el crecimiento de este tipo de compañías en los próximos años», señala  Guerrero.

Desde su punto de vista el ecosistema emprendedor ha evolucionado de forma notable en los últimos diez años.

“Se ha profesionalizado mucho el trabajo de los  inversores y atracción de talento. Ahora España sea muy atractiva para los fondos de venture capital más importantes del mundo. Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, se han convertido en ciudades ‘startup’, con un ecosistema que permite que se puedan desarrollar proyectos con éxito”, apunta.

Carlos Guerrero, nuevo fichaje de Marimón Abogados. Es especialista en empresas emergentes.

Este jurista tiene uno de los blogs más conocidos del sector jurídico que también cumple diez años escribiendo casi de forma ininterrumpida “La evolución del contenido ha sido similar a mi carrera profesional. Desde temas mercantiles en general y societario, pasando por bancario y concursal al inicio de la crisis, y posteriormente mucho contenido sobre startups y tecnología”.

Guerrero reconoce que “ultimamente el contenido es más sectorial, como por ejemplo en sectores como el de movilidad, energías renovables, fintech, etc. En relación al futuro del blog, supongo que algún día lo dejaré, pero de momento, larga vida a los blogs”.

Hogan Lovells y su apuesta por el «Compliance»

Por su parte, la apuesta de Ignacio Sánchez hace ahora diez años por el cumplimiento normativo tiene ahora sus frutos.

Sánchez se convierte en socio de la firma y ve como su equipo de Investigaciones Internas, «Compliance» y Penal Económico crece con otros cuatro nuevo expertos.

En declaraciones a Confilegal, Sánchez se mostraba muy satisfecho de su trabajo en este periodo de tiempo y advierte que la trasposición de la Directiva de Protección al Denunciante va a ser un reto para empresas y todo tipo de organizaciones.

Hogan Lovells cuenta con un área de práctica especializada en investigaciones Internas, Compliance y Penal Económico que es líder indiscutible en su sector en todo el mundo.

Muchos casos a nivel internacional surgen del trabajo del despacho desde diferentes jurisdicciones.

Ignacio Sánchez es especialista en cumplimiento normativo.

El equipo de Investigaciones Internas, Compliance y Penal Económico de Hogan Lovells  cuenta con más de 50 socios en todo el mundo, la mayoría reconocidos por los prestigiosos directorios Chambers & Partners, Legal500, Who´s Who Legal, y Best Lawyers, entre otros.

Ignacio Sánchez, hasta ahora «counsel» (consejero legal) de Hogan Lovells, se incorporó a la firma en 2010 y cuenta con más de 15 años de experiencia como abogado especializado en penal económico, asesorando a empresas y particulares en procedimientos criminales, ya sean parte demandada o acusación.

Es especialista en todas las áreas de derecho penal, pero particularmente del área empresarial, donde se incluyen todo tipo de fraudes comerciales También cuenta con amplia experiencia en delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Promoción interna en Araoz & Rueda

A nivel de promoción interna, podemos destacar que el bufete Araoz & Rueda ha nombrado nueva socia del departamento Mercantil a Laura Vintanel, hasta ahora, asociada sénior de la firma, en el marco de la apuesta del despacho por la retención del talento y el plan de carrera interno.

Vintanel, que se incorporó a Araoz & Rueda en 2011 procedente del departamento jurídico de Grupo T-Solar, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a multitud de empresas nacionales y multinacionales en materia jurídico-mercantil, centrándose principalmente en el área del Derecho de la Energía.

En este sector asesora en todo tipo de cuestiones mercantiles, así como en aquellas directamente vinculadas a los aspectos regulatorios de operaciones de adquisición y financiación de proyectos de energía renovables (principalmente fotovoltaicos y eólicos).

Araoz & Rueda ha nombrado nueva socia del departamento Mercantil a Laura Vintanel.

Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pública del País Vasco, Vintanel cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y un MBA por el Instituto de Empresa.

Pedro Rueda, socio director de Araoz & Rueda, afirma que “resulta vital apostar por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de nuestros abogados”.

Y añade, que “Laura destaca por su gran experiencia, visión comercial y estratégica, así como por su total compromiso con el despacho y nuestros clientes, por lo que es una apuesta segura”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales