Lupicinio International Law refuerza su línea estratégica con la incorporación de Jesús Salmerón

Lupicinio International Law refuerza su línea estratégica con la incorporación de Jesús Salmerón

|
25/1/2020 05:55
|
Actualizado: 25/1/2020 12:12
|

Jesús Salmerón Unturbe se ha unido al equipo de Lupicinio International Law Firm, con quien trabajará en sus oficinas de Madrid.

Salmerón posee una dilatada experiencia, entre la que destaca su intervención en la coordinación y trabajo en materia de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara Internacional de Comercio de París, la Cámara Internacional de Comercio de Singapur y ante el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Previamente también ha ejercido como fiscal, estando destinado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia. También ha sido director de la asesoría jurídica de Isolux Corsan, en cuya organización estuvo algo más de 11 años, así como también director general jurídico y miembro del Comité de Dirección en el Grupo Duro  Felguera.

Es también experto en litigios, reclamaciones y negociaciones derivadas de grandes contratos.

Para Lupicinio Rodríguez, la nueva incorporación refuerza la línea estratégica del despacho: “en tiempos recientes hemos incorporado a grandes juristas muy especializados en su saber (Fiscal, Energía y minería) y con gran experiencia. Nuestros seniors counsels refuerzan su propio goodwill con independencia y robustez y, al tiempo, comparten oportunidades y proyectos con otros socios de LILF. Esto sintoniza con nuestra idea de globalización humana y sostenible. “

«Women in a legal world» y desayuno con embajadoras

Entre otras actividades de la firma, Lupicinio International Law Firm ha organizado en su sede un” Desayuno con Embajadoras» en colaboración con «Women in a legal World».

El evento contó con la participación de Elizabeth Adjei (Ghana), Koula Sophianou (Chipre), Julie-Ann Guivarra (Australia), Ana Helena Chacón (Costa Rica), Carolina Barco (Colombia) y Thenjiwe Mtintso (Sudáfrica), quienes ofrecieron una visión de sus carreras, de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres con altos cargos y los pasos necesarios para convertir la sociedad en un lugar más igualitario.

El evento fue moderado por el Socio Director Lupicinio Rodríguez, quien destacó la importancia de las mujeres líderes en el diálogo y la comunicación internacional, y José Manuel Albares, Secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, quien afirmó que las participantes eran «no solo embajadoras de sus respectivas naciones, sino también embajadoras de la igualdad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales