A juicio por estafar a su abogado los 15.000 euros que le había prestado para llegar a un acuerdo judicial
Según la Fiscalía, después de que la mujer rompiese la relación, el acusado "mordió a su expareja en el labio inferior y le arrancó 2/3 de éste". Foto: EP

A juicio por estafar a su abogado los 15.000 euros que le había prestado para llegar a un acuerdo judicial

Acusado de cohecho en un proceso anterior, la defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo que incluía dos años de cárcel y el pago de 15.000 euros a la acusación particular
|
27/1/2020 07:00
|
Actualizado: 04/2/2021 13:39
|

La Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, juzgará el próximo viernes a un individuo acusado de estafar a su abogado los 15.000 euros que le prestó para formalizar un acuerdo judicial al que había llegado por un proceso anterior.

La Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel para él y el pago de los 15.000 euros al letrado vigués F. J. C. C.

El acusado responde a las iniciales de C. G. G. A. 

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a mayo de 2017.

El acusado se encontraba inmerso en un proceso judicial por cohecho, y contrató los servicios jurídicos de este letrado.

La Fiscalía pedía siete años de prisión.

El Ministerio Público y la defensa alcanzaron un acuerdo que incluía una pena de dos años de prisión, que fue suspendida, y el pago de 15.000 euros a la acusación particular.

La Fiscalía señala que el día en que el que debía formalizarse el acuerdo, el 16 de mayo, el condenado llamó a su abogado diciéndole que la Guardia Civil le había retenido los 15.000 euros en el Aeropuerto de Barajas y que no se los devolverían hasta tres días después.

Indica que dada la «relación de confianza adquirida durante 10 años», en los que el letrado le había llevado «varios asuntos», accedió a prestarle los 15.000 euros para que no se frustrara el acuerdo alcanzado.

Tras el juicio, este sujeto, «con ánimo de engañar a su letrado, le facilitó el teléfono de quien le realizaría el pago en su nombre», algo que no era cierto, e «incluso lo citó en Madrid para saldar la deuda», aunque posteriormente le reconoció que «no pagaría por no disponer del dinero», explica la Fiscalía.

Noticias relacionadas:

Un individuo le pega una paliza al abogado que hizo que entrara en la cárcel

La Audiencia de Salamanca condena a un abogado por engañar a un cliente en la compra de un piso

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales