¿Censura?: Boicotean la presentación del libro de Cristina Segui en Zaragoza por segunda vez
Cristina Segui, la periodista a la que, por segunda vez, han boicoteado la presentación de su libro, "Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad". Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

¿Censura?: Boicotean la presentación del libro de Cristina Segui en Zaragoza por segunda vez

|
28/1/2020 06:15
|
Actualizado: 06/10/2020 14:23
|

Dos veces han boicoteado en Zaragoza la presentación del libro que acaba de publicar la periodista de OkDiario Cristina Segui, titulado «Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad»

La segunda tuvo lugar ayer.

A menos de 24 horas de que tuviera lugar en el salón principal del Hotel NH Collection Gran Hotel  Zaragoza, sito en la calle Joaquín Costa número cinco, y que dirige Patricia Abad. 

UN ATAQUE DIRECTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

«Lo que ha ocurrido es un ataque directo a la libertad de expresión. Que en 2020 se boicoteé la presentación de un libro de una conocida periodista como Cristina Segui porque su contenido no gusta a los políticos aragoneses dice mucho de la falta de calidad democrática y de su ausencia de tolerancia«, explica Diego Miranda, presidente del Grupo GEES Spain, que había organizado ambas presentaciones.

Segui es muy crítica con el feminismo radical y se ha expresado repetidas veces de forma muy clara y directa contra el mismo.

«Cristina tenía dos habitaciones contratadas y habían sido confirmadas 164 personas como público y autoridades invitadas. Ya se habían pagado los 600 euros en concepto de alquiler del lugar, además de los 190 euros de la megafonía y los 132 euros del servicio de azafata», añade Miranda.

«María, la responsable de eventos del hotel me llamó ayer por la tarde para decirme que por problemas con la instalación eléctrica en la sala se veían obligados a cancelar el evento que tenía que tener lugar hoy, 28 de enero. ¿Dime quién os está presionando?, le pregunte. Me contestó con tono triste que no podía hacer nada remitiéndome a su directora, con la que me veré hoy», señala el presidente del Grupo GEES.

El NH Gran Hotel de Zaragoza donde iba a presentar Cristina Segui su libro.

Cartel preparado para esta segunda presentación malograda, y utilizado para hacer público en redes lo ocurrido.

«Siento mucha tristeza y vergüenza por la persecución ideológica y la censura por parte de los del pensamiento único (ante el miedo, el complejo o falta de bemoles de quienes debían estar frente a ellos y esconden la cabeza o apartan la mirada) de la que está siendo víctima Cristina Segui«.

EL PRIMER BOICOT FUE EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

El primer boicot lo sufrió la periodista la pasada semana.

Se vio obligada a cancelar la presentación en el Teatro Principal de Zaragoza tras las presiones de PSOE, Podemos y Zaragoza en Común, en la oposición en el Ayuntamiento, según publica OkDiario.

«La dirección del Teatro cedió también a la presión después de que podemitas socialistas denunciaran en redes sociales que la obra de Cristina Seguí es ‘un panfleto que hace apología contra el feminismo’. La web del centro retiró la presentación de este libro horas después y Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza con Ciudadanos y consejera de Cultura aseguró que ella no autorizó dicha presentación», publica el periódico en el que escribe la periodista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política