Rafael López Cantal, reelegido presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada 
Foto: Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Rafael López Cantal, reelegido presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada 

|
21/2/2020 17:29
|
Actualizado: 21/2/2020 17:29
|

Rafael López Cantal ha sido reelegido presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (RAJYL), para un mandato de cinco años, en la sesión plenaria de Académicos de Número celebrada este jueves.

López Cantal se ha mostrado satisfecho por la reelección y ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada en él. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por haber podido cumplir los cuatro objetivos fundamentales de su primer mandato: restablecer la relaciones de cordialidad y hermandad con el Colegio de Abogados, reformar los estatutos de la corporación, incrementar la actividad de la academia dentro de sus limitaciones presupuestarias e incrementar la relaciones institucionales y la presencia social de la academia.

También ha revalidado su cargo como secretario el abogado José María Rosales de Angulo, mientras que Diego Javier Liñán Nogueras pasa a ocupar la  vicepresidencia que deja libre Andrés Tortosa Muñoz. 

Por su parte, José Calabrús Lara sustituye como tesorero a José Ángel García Valdecasas Butrón y María del Carmen Senés Motilla sustituye como bibliotecaria a Diego Javier Liñan, convirtiéndose en la primera mujer que entra a formar parte del equipo directivo de la institución académica.

Por primera vez la Junta de Gobierno está integrada por representantes de otras provincias distintas a Granada, donde se ubica la sede de la Academia, Senés de Almería y Calabrús de Jaén.

Se otorga así mayor representatividad a todas las zonas que integran el ámbito de actuación de la RAJYL, que se extiende también a Almería, Jaén, Málaga y la ciudad autónoma de Melilla.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como fin esencial el estudio y la investigación científica y práctica del derecho y el cultivo y desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas y de otras ciencias afines.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial