La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un joven acusado de matar a otro de una puñalada durante una reyerta
Será juzgado a partir de hoy por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid, junto a otros dos individuos, acusados de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, para los que reclama 3 y 5 años, respectivamente. Foto: Carlos Berbell

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un joven acusado de matar a otro de una puñalada durante una reyerta

Ocurrió en 2017, en Fuenlabrada (Madrid)
|
02/3/2020 09:46
|
Actualizado: 02/3/2020 09:59
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas de entre tres años de cárcel y trece para los tres participantes en una reyerta en una discoteca de Fuenlabrada (Madrid) en la que falleció un joven a consecuencia de una herida de arma blanca.

Serán juzgados a partir de hoy por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid.

A William M. M., nacido en Cali Valle (Colombia), y con antecedentes penales no computables, lo acusa de un delito de homicidio y pide para él 13 años de prisión.

A los otros dos les imputa un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

Reclama cinco años para Willy Antonio G. S., nacido en República Dominicana y con antecedentes penales computables, y tres años para Alejandro Wladimir D. M., nacido en Quito (Ecuador), también tiene antecedentes penales no computables.

La Fiscalía apunta que en el caso de Willy Antonio G. concurre la circunstancia agravante de reincidencia, al haber sido ejecutoriamente condenado en septiembre de 2018 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles a 2 años de prisión como autor, entre otros, de un delito de lesiones. 

Según relata el representante del Ministerio Público en su escrito de acusación, sobre las 4:45 horas del 20 de agosto de 2017 se produjo una discusión en el interior de la discoteca Good Night de la localidad madrileña de Fuenlabrada, entre dos grupos de personas, «por causas no bien establecidas».

Indica que en uno de esos grupos estaban William M. y Wladimir D., mientras que en el otro Willy Antonio G. y el joven de 21 años fallecido, Daniel Alexander C. C.

Cuenta que ya en la calle ambos grupos prosiguieron con la discusión y empezaron a agredirse.

Según explica, en el transcurso de dicha reyerta, William M., que en esos momentos «portaba un cuchillo o arma blanca similar de hoja monocortante de una longitud de hoja de al menos 21 cm de longitud y un ancho de al menos 3 cm«, se dirigió hacia Daniel Alexander
C. y, «con intención de ocasionarle la muerte, le lanzó una puñalada que éste logró esquivar».

Dice que a continuación le asestó otras dos que le provocaron “una hemorragia masiva y shock hipovolémico, que le produjeron la
muerte a las 6,40 horas de la mañana”.

Asimismo, la Fiscalía indica que durante la pelea Alejandro Wladimir D., «con ánimo de ocasionar un menoscabo» a la integridad física de  Willy Antonio G., lo golpeó en la cabeza con una botella de cristal, lo que le provocó diversas lesiones.

A su vez, el también acusado Willy Antonio G. «golpeó» a su agresor «en la parte trasera de la cabeza con un objeto contundente compatible con la culata de un revolver”, expone.

Además de la pena de prisión, reclama que a William M. M. se le imponga la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición durante 23 años de aproximarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima, a su lugar de trabajo, a su domicilio o a cualquier otro lugar por ellos frecuentado y la prohibición de comunicarse con éstos, a contar a partir del cumplimiento de la pena privativas de libertad.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que William M. M. indemnice con alrededor de 240.000 euros a los familiares de la víctima.

A los otros dos acusados les reclama algo más 1.600 euros a cada uno.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales