Albert Rivera ficha para el bufete de Madrid a las abogadas Eladia de Carlos y Cristina Alba, procedentes de EY
De izquierda a derecha: Cristina Alba; Vicente Morató, socio director del bufete; Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal de la firma; y Eladia de Carlos.

Albert Rivera ficha para el bufete de Madrid a las abogadas Eladia de Carlos y Cristina Alba, procedentes de EY

Como socias del departamento de Derecho Tributario de Martínez-Echevarría
|
11/3/2020 15:41
|
Actualizado: 11/3/2020 15:55
|

Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal del bufete Martínez-Echevarría, ha incorporado a su equipo de Madrid a las abogadas Eladia de Carlos y Cristina Alba, ambas procedentes de la firma internacional Ernst & Young (EY), como socias del Departamento de Derecho Tributario.

Según ha informado recientemente el expresidente de Ciudadanos en una entrevista en Confilegal, «captar talento» es uno de sus tres principales retos en Martínez-Echevarría, despacho al que ha entrado como socio y donde, además, ocupa la Presidencia del Consejo de Administración de la firma, que deja atrás el modelo de administrador único, dirigido por Rafael Martínez Echevarría.

Las otros dos retos de Rivera son la expansión territorial y abrir nuevas áreas de negocio.

Señaló que en su faceta pública, una de sus obsesiones ha sido captar talento para la política y que ahora le toca hacerlo en el sector privado.

«Captar talento, tanto abogados con mucha experiencia como jóvenes, así como colaboraciones con otras firmas», explicó.

Martínez-Echevarría ha destacado en un comunicado que las letradas Eladia de Carlos y Cristina Alba son «dos profesionales de contrastada experiencia y especialización en la materia» y que con su incorporación refuerzan el equipo de Derecho Tributario de Madrid.

“Con estas incorporaciones reforzamos un departamento clave y estratégico para el despacho ya que el Derecho Tributario es una materia fundamental para las personas, familias y empresas, y todos tienen el derecho a un asesoramiento jurídico cercano y de la mayor calidad, que es el que vamos a ofrecer”, ha explicado Albert Rivera.

Eladia de Carlos es licenciada en Derecho y Administración de Empresas (ICADE, E-3).

Trabajó más de 10 años en KMPG Abogados y Hogan Lovells como fiscalista, y con su incorporación a EY en 2013 inició su especialización en procedimientos tributarios.

De Carlos tiene una dilatada experiencia en tributación local y medioambiental.

Cristina Alba es licenciada en Derecho (ICADE, E-1) y Máster en asesoramiento fiscal en el Instituto de Empresa.

Cuenta con una trayectoria de 15 años en despachos nacionales e internacionales (Roca Junyent, Baker McKenzie y Ernst &Young Abogados) y posee un amplio conocimiento en todas las áreas del derecho tributario.

Es experta en planificación fiscal de inversiones y reestructuraciones internacionales; operaciones de reorganización y private equity; inmobiliario y tiene un amplio conocimiento del régimen de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI); empresa familiar y grandes patrimonios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales