Los abogados de Madrid vuelven a salir a la calle por el Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de préstamo de togas como prevención frente al coronavirus

De forma excepcional, dispensa a los letrados de llevar la toga colegial en las salas de vistas

11 / 03 / 2020 15:55

Actualizado el 11 / 03 / 2020 16:29

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha decidido suspender temporalmente el servicio de préstamo de togas que ofrece la corporación como medida de prevención frente al coronavirus (COVID-19).

El Colegio de Abogados de Granada explica, a través de un comunicado, que esta decisión se enmarca en las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del virus.

Además, añade, que esta medida va acompañada de la dispensa, con carácter excepcional, a los letrados de llevar la toga colegial en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales de Granada.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado traslado del acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al presidente de la Audiencia Provincial de Granada y al magistrado-juez decano de Granada, con el ruego de que lo hagan extensivo a los distintitos tribunales que de ellos dependen.

El servicio de préstamo de togas, explican, se restablecerá tan pronto como se haya verificado el control de la enfermedad por las autoridades sanitarias, solicitando el Colegio la comprensión del colectivo ante esta medida preventiva.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales