El Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de préstamo de togas como prevención frente al coronavirus
Solicitan la medida hasta el viernes 27 de marzo, sin perjuicio de que las circunstancias aconsejen pedir posteriormente una prórroga.

El Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de préstamo de togas como prevención frente al coronavirus

De forma excepcional, dispensa a los letrados de llevar la toga colegial en las salas de vistas
|
11/3/2020 15:55
|
Actualizado: 11/3/2020 16:29
|

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha decidido suspender temporalmente el servicio de préstamo de togas que ofrece la corporación como medida de prevención frente al coronavirus (COVID-19).

El Colegio de Abogados de Granada explica, a través de un comunicado, que esta decisión se enmarca en las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del virus.

Además, añade, que esta medida va acompañada de la dispensa, con carácter excepcional, a los letrados de llevar la toga colegial en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales de Granada.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado traslado del acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al presidente de la Audiencia Provincial de Granada y al magistrado-juez decano de Granada, con el ruego de que lo hagan extensivo a los distintitos tribunales que de ellos dependen.

El servicio de préstamo de togas, explican, se restablecerá tan pronto como se haya verificado el control de la enfermedad por las autoridades sanitarias, solicitando el Colegio la comprensión del colectivo ante esta medida preventiva.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales