Un funcionario de Juzgado de Instrucción 32 de Madrid contagiado por el coronavirus
Imagen de la puerta de acceso a los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla, en Madrid, en el que la titular y los funcionarios del Instrucción 32 están de guardia. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Un funcionario de Juzgado de Instrucción 32 de Madrid contagiado por el coronavirus

|
11/3/2020 13:12
|
Actualizado: 11/3/2020 16:45
|

Fue ingresado el pasado domingo en un hospital de Madrid para hacerse unas pruebas. Padecía neumonía. Los test preliminares dijeron que se había contagiado del coronavirus.

Entre los componentes del Juzgado de Instrucción 32, del que es titular la magistrada Rosa María Freire, y que hoy está de guardia, reina una gran preocupación.

«Nuestro compañero estuvo, hasta el pasado viernes, tocando papeles, relacionándose con nosotros. No sabemos lo que hacer ni nadie nos ha dado ninguna indicación», explicaron fuentes del Juzgado a Confilegal.

La magistrada Freire, como es preceptivo, ha informado tanto a la juez decana, María Jesús del Barco, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, y al Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces.

El funcionario afectado, al parecer, «está mejor».

Es el primer caso identificado como tal en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde tienen su sede los órganos judiciales encargados de la instrucción.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial