Los jóvenes abogados de AJA Madrid proponen al ICAM que se reduzca la cuota colegial un 50 % del segundo trimestre
Fila inferior, de izquierda a derecha: Álvaro Escudero Moyano, Ana Puerto Daudén, Albero Cabello Massegosa, Paloma Díaz Lorente y Ángel Alonso Gavito. Fila superior, de izquierda a derecha: Rafael Valentín-Pastrana Aguilar, María Aranda Cobo, Javier Martínez Díaz, Sheila Manzanares Martínez, Gabriel Martín Rodríguez, Pilar Vilella Llop y Arantxa Pastor Larrañaga.

Los jóvenes abogados de AJA Madrid proponen al ICAM que se reduzca la cuota colegial un 50 % del segundo trimestre

|
16/3/2020 06:30
|
Actualizado: 16/3/2020 14:05
|

La reducción en un 50 por ciento de la cuota colegial del segundo trimestre, tanto para abogados ejercientes como de no ejercientes.

Esta la propuesta que la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA Madrid) han aprobado hoy, en sesión extraordinaria, para que sea presentada ante el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

El Colegio de Abogados cuenta con un total de 76.802 colegiados, de los cuales 38.730 son ejercientes, 33.072 son no ejercientes y 5.000 son no residentes, de acuerdo con datos del censo de 2018 del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), al que pertenecen los 83 colegios de abogados existentes en toda España.

AJA Madrid, a su vez, tiene 6.100 afiliados.

El planteamiento que hace esta asociación supone un 10 por ciento de los 29,8 millones de euros del presupuesto anual que el ICAM aprobó el pasado mes de diciembre para este 2020. Es decir, 298.000 euros. 

“Son tiempos donde debe primar el sentimiento de colectividad y ello exige hacer un ejercicio de ponderación de todos los intereses afectados y tomar medidas que favorezcan un reparto solidario de las consecuencias negativas de esta crisis”, explica el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello Massegosa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales