«El PP va a recurrir ante el Constitucional el Real Decreto que da entrada a Iglesias en el CNI», afirma Enrique López
Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP.

«El PP va a recurrir ante el Constitucional el Real Decreto que da entrada a Iglesias en el CNI», afirma Enrique López

|
22/3/2020 06:50
|
Actualizado: 29/3/2021 13:42
|

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, reveló ayer que el principal partido de la oposición va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto económico para hacer frente al coronavirus, que complementaba el que estableció el estado de alerta, por contener una modificación de la Ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia para dar entrada en él al vicepresidente del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«El Decreto para apoyar los efectos económicos del coronavirus será suscrito por el Partido Popular. Pero anunciamos, desde aquí, que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional este extremo del Real Decreto por entender que no estamos en una situación de urgencia extraordinaria que permita o justifique reformar la Ley del Centro Nacional de Inteligencia para permitir la entrada de Pablo Iglesias en la Comisión que controla su actividad«, declaró ayer López a través de una intervención videograbada.

«El Gobierno, al aprobar esta reforma, ha reconocido que aquella decisión era contraria a la ley, como ya advertimos entonces», precisaba López.

El pasado 25 de febrero el BOE publicó un decreto ley que regulaba quiénes eran los miembros de la Comisión Delegada del CNI, y que daba entrada a Iglesias. Decreto ley que se encontró con la resistencia frontal de la oposición en el Parlamento.

UN DECRETO QUE METE POR LA PUERTA DE ATRÁS LA REFORMA DE LA LEY DEL CNI

«El Decreto Ley para combatir los efectos del coronavirus en la economía ha sido utilizado por el Gobierno de la nación sin escrúpulo alguno para meter, por la puerta de atrás, una disposición final que reforma la Ley del Centro Nacional de Inteligencia. Con el objeto de legalizar la presencia de Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno que controla el CNI«, afirmó el también consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid,

«Es un hecho sin precedentes que se utilice un Decreto Ley de Medidas Urgentes para hacer frente a una crisis sanitaria como tapadera para arreglar un embrollo interno de la coalición con Unidas Podemos. Es una utilización partidista de un estado de alarma. Es un hecho muy grave. Un desvío de energías políticas del Gobierno. Es un desprecio al sufrimiento del pueblo español», añade el magistrado en servicios especiales de la Audiencia Nacional.

«El Gobierno debería estar concentrado en salvar vidas y ayudar a la economía. No es momento de actos partidistas y egoistas y de decisiones que no tocan. Seguimos pensando que es un error que Pablo Iglesias, líder de un partido radical y de ideología comunista, forme parte de esta Comisión Delegada«, precisa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política