El Colegio de la Abogacía de Barcelona permite aplazar 6 cuotas colegiales mensuales
Junta de Gobierno del ICAB, en una foto tomada al comienzo de su mandato. Foto: ICAB.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona permite aplazar 6 cuotas colegiales mensuales

|
25/3/2020 06:35
|
Actualizado: 24/3/2020 22:27
|

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha acordado permitir el aplazamiento del pago de 6 cuotas mensuales a aquellos abogados que se encuentren en circunstancias de crisis grave por la declaración del estado de alarma.

«A partir del 25 de marzo y hasta el 8 de abril se podrá solicitar el aplazamiento de 6 cuotas colegiales mensuales -las correspondientes a los meses de abril a septiembre de 2020- para ser devueltas en partes iguales los doce meses siguientes, desde octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021″, dice el comunicado de la Junta de Gobierno del ICAB, reunida ayer tarde telemáticamente.

En aquellos casos en los que se pruebe el estado de necesidad, y después de que haya transcurrido el plazo de aplazamiento, el ICAB podría acordar «la exención del pago de la totalidad o de parte de las cuotas prorrogadas».

Y TRES MESES DE APLAZAMIENTO PARA EL RESTO 

Para los que no se encuentren en ese estado de necesidad también se les ha ofrecido la posibilidad de aplazar las cuotas de los meses de abril, mayo y junio.

Lo que tendrán que comunicarlo entre el 25 de marzo y el 6 de abril.

Su devolución se podrá hacer desde el próximo mes de julio de 2020 y junio de 2021.

100.000 EUROS A LA OBRA SOCIAL

Para las situaciones más excepcionales, el Colegio que preside la decana Maria Eugènia Gay (24.412 miembros), se han dotado 100.000 euros para ayudas de obra social a través de la Fundación Decano Ignacio de Gispert.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales