Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento por coronavirus aislada en su casa

La vicepresidenta primera del Gobierno se encontraba ingresada en la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado domingo

26 / 03 / 2020 14:19

En esta noticia se habla de:

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras su ingreso el pasado domingo en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria que, tras las pruebas realizadas, se confirmó como COVID-19.

Según ha anunciado Calvo a través de su cuenta de ‘Twitter’, el equipo médico ha considerado que la evolución de su estado es positiva y no necesita mantener la hospitalización.

Por este motivo, seguirá el tratamiento médico en su domicilio, manteniendo el aislamiento exigido en estos casos.

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió el domingo pasado a la Clínica Ruber de Madrid, centro hospitalario privado, de acuerdo con los convenios de Muface, mutualidad a la que pertenece por ser funcionaria de carrera.

Entre las pruebas médicas, le realizaron el test del coronavirus, en un primer momento resultó negativo, pero consideraron que no era concluyente, de modo que se repitió la prueba y finalmente confirmó el positivo en COVID-19.

Hasta el momento, son tres las ministras contagiadas. Las otras dos son la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, quienes tras positivo en las pruebas del coronavirus se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios.

Noticias relacionadas:

Opinión | Hechos puntuales: Una fragata silenciada, una frontera sin nombre, una jueza sin respaldo y un Rey sin presidente

Opinión | Si el Parlamento tiene que repetir su voto hasta acertar, ¿para qué vota?

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda

Opinión | Margarita Robles, de por libre

El Gobierno insta al CGPJ a activar los refuerzos judiciales en Ceuta ante la crisis migratoria

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

Lo último en Política

transición

Cinco artículos para desmontar una dictadura: los protagonistas de la Transición recuerdan cómo fue posible

261016 CJM

La Ciudad de la Justicia de Madrid deja atrás la cimentación y empieza a crecer: TSJM y Audiencia Provincial, operativos tras el verano de 2028

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL(1)

Los letrados del Constitucional proponen inadmitir de plano el amparo del Defensor del Pueblo por llegar antes de tiempo

Comín y Puigdemont

Puigdemont ya puede volver a España: Llarena deja sin efecto las órdenes de búsqueda, captura y detención

Esperanza Aguirre anuncia que se querellará contra Bárcenas por mentir al afirmar que ella recibió 60.000 euros

Aguirre declara el miércoles en el juicio contra su antiguo ‘número dos’, Ignacio González, en la pieza del campo de golf del «caso Lezo»