Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento por coronavirus aislada en su casa
La vicepresidenta primera del Gobierno en una intervención ante el pleno del Congreso. Foto: EP

Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento por coronavirus aislada en su casa

La vicepresidenta primera del Gobierno se encontraba ingresada en la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado domingo
|
26/3/2020 14:19
|
Actualizado: 26/3/2020 14:19
|

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras su ingreso el pasado domingo en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria que, tras las pruebas realizadas, se confirmó como COVID-19.

Según ha anunciado Calvo a través de su cuenta de ‘Twitter’, el equipo médico ha considerado que la evolución de su estado es positiva y no necesita mantener la hospitalización.

Por este motivo, seguirá el tratamiento médico en su domicilio, manteniendo el aislamiento exigido en estos casos.

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió el domingo pasado a la Clínica Ruber de Madrid, centro hospitalario privado, de acuerdo con los convenios de Muface, mutualidad a la que pertenece por ser funcionaria de carrera.

Entre las pruebas médicas, le realizaron el test del coronavirus, en un primer momento resultó negativo, pero consideraron que no era concluyente, de modo que se repitió la prueba y finalmente confirmó el positivo en COVID-19.

Hasta el momento, son tres las ministras contagiadas. Las otras dos son la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, quienes tras positivo en las pruebas del coronavirus se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política