Un juez autoriza a una empresa textil en concurso a fabricar prendas de protección frente al Covid-19
El magistrado admite así la petición realizada por el administrador concursal y la socia mayoritaria. Foto: EP

Un juez autoriza a una empresa textil en concurso a fabricar prendas de protección frente al Covid-19

La actividad será desarrollada por voluntarios y no generará gastos ni otra responsabilidad para los acreedores de la concursada
|
30/3/2020 13:48
|
Actualizado: 11/4/2022 10:35
|

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha autorizado de forma extraordinaria la rehabilitación de la actividad productiva de una empresa textil de Carcaixent en concurso de acreedores a fin de que pueda fabricar de forma altruista prendas de protección frente al Covid-19, como batas y mascarillas para personal sanitario y otros profesionales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el magistrado admite así en un auto la petición realizada por el administrador concursal y la socia mayoritaria de Confecciones Sulfy SL, que se encuentra en fase de liquidación.

El titular del juzgado entiende que dicha petición resulta “coherente con el significado social del proceso concursal y las nociones constitucionales que precisan que la actividad económica está siempre supeditada al servicio del interés general”.

La actividad será desarrollada por voluntarios y no generará gastos ni otra responsabilidad para los acreedores de la concursada.

Homologación del material sanitario

El juez ha dirigido oficio a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana para que conceda la libre circulación al administrador concursal, auxiliares, delegados y al personal voluntario identificado como tal.

Asimismo, exhortar a la autoridad sanitaria competente a fin de que conceda la homologación del material que pudiera producirse o, en su caso, imparta instrucciones sobre su correcta aplicación y destino, así como cooperar con la administración concursal en el diseño de un plan logístco para la recepción, esterilización y distribución del material sanitario que pudiera producirse.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales